Un centenar de vecinos de “Tierra y Libertad” siguen sin empleo

0
202
Tierra y Libertad

Margarita Robles Ramirez, presidenta de la Asociación de Mujeres en Acción Solidaria para Progresar AC, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, dijo que durante esta pandemia que ha durado 5 meses se han atendido a más de 2 mil 700 familias, destacando que actualmente hay alrededor de 300 jefes de familia que aún no tienen empleo debido a la crisis que desató la pandemia del Covid19.

Explicó que integrantes de esta asociación están llevando a cabo la creación de un salón de usos múltiples con el objetivo de realizar diversas actividades para los niños de la colonia y que son aproximadamente 230 menores, además de 700 familias que dependen de esta organización no gubernamental.

Añadió que en esta pandemia de grave crisis han recibido apoyo de diversas agrupaciones y grandes negocios, recibiendo alimentos, incluso hace 2 días recibieron ayuda para 125 menores de escasos recursos y que viven en condiciones de muy vulnerabilidad.

“No hemos recibido ningún apoyo gubernamental ni nada, los empresarios se han acercado y  ayudado con despensas a través de la Alianza Comunitaria, entregando 300 despensas”.

 Detalló que la economía está muy mal, hay mucha gente que aún no tiene trabajo y sigue desempleada pero lo más delicado es que tienen varios niños en sus hogares”.

La entrevistada dijo que otro de los  grandes apoyos, es el que reciben por parte  de una tienda de cadena tipo club de precios y que ha aportado alimentos durante esta pandemia, atendiendo con este apoyo a más de 2 mil 700 personas de muy alta vulnerabilidad.

 



Te puede interesar también:

Celebran de manera virtual Semana de la Juventud


EtiquetasEconomía