Un muerto y 22 lesionados, es el saldo de explosión en una gasolinera de Lima, Perú

La explosión desató caos y destrucción en una concurrida zona de Lima, dejando un muerto y 22 lesionados tras de sí
0
315
Un muerto y 22 lesionados, saldo de explosión en gasolinera Perú

Un muerto y 22 lesionados es el saldo hasta el momento de una explosión de un expendio de gasolina en Lima, Perú, según reportan diversos medios de comunicación internacionales, el incidente ocurrió la tarde de este lunes.

La explosión en la gasolinera sorprendió a los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT), generando graves daños materiales y ocasionando la muerte de una persona y al menos 22 heridos. La tragedia tuvo lugar cerca de un conocido centro comercial, que ahora ha sido clausurado por las autoridades. 

Según información preliminar, la explosión fue provocada por el incorrecto manejo de un balón de gas de 46 kilos, que terminó incrustado en una vivienda cercana. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de una persona, aunque no se ha especificado si se trata de un hombre o una mujer.

El ministro de Salud, César Vásquez, informó a través de su cuenta en la red social X que se han activado los protocolos de emergencia y se han trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la zona afectada. “El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al hospital de Villa El Salvador”, agregó el ministro.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que su Equipo de Intervenciones Especiales se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y verificar si hay trabajadores afectados por la explosión.

Imágenes del lugar, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio. Las instalaciones quedaron semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas y un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda. Los daños también afectaron locales de comida rápida, tiendas del centro comercial Mega Plaza, un supermercado y varios restaurantes.

Las autoridades han pedido a los vecinos de la zona que evacúen sus hogares, ya que la fuga de gas continuaba sin poder ser controlada hasta esta tarde. Se estima que la situación podría ser controlada dentro de 3 o 4 horas, según las estimaciones de los oficiales presentes en el lugar.

Adolfo Torres