Invitan a las Agroolimpiadas Nacionales en La Paz

La cuarta edición de las Agroolimpiadas Nacionales en La Paz se celebrará el próximo 8 de junio en el Huerto Legaspy
0
353
Niños participan en Agroolimpiadas de La Paz

Baja California Sur participará por cuarta ocasión en las Agroolimpiadas Nacionales que se realizan simultáneamente en todo el país. El evento se llevará a cabo en La Paz, el próximo 8 de junio, y busca crear conciencia agroecológica a través del deporte y la diversión.

Las agroolimpiadas se celebrarán en el Huerto Legaspy, de la asociación civil Raíz de Fondo. El evento es gratuito y quienes deseen participar deberán acudir con ropa cómoda y calzado deportivo y acudir con botella de agua reutilizable.

Francisco Colin Varela, coordinador de las Agroolimpiadas en Baja California Sur, habló de lo que se pretende hacer en la capital sudcaliforniana donde se replicará la misma actividad que se hace en todo México, la cual toma como referencia los Juegos Olímpicos en el mismo año que se celebra trigésimo tercera edición de las Olimpiadas.

“Durante el mes de junio tenemos el evento para promover la agroecología y suceden en diferentes sedes del país, toma como inspiración a las Olimpiadas reales en donde hay diferentes, símbolos y diferentes actividades que suceden para promover el deporte, pero en este caso promovemos los principios de la agroecología que en este caso son cinco la comunidad, la resiliencia, las tradiciones, la biodiversidad y qué es la biodiversidad”.

Entérate: Paratletas paceños enfrentan retos de marginación en el deporte

Reiteró que a este tipo de eventos asiste una importante cantidad de personas mismas que se van con el conocimiento de promover la agroecología mediante una forma entretenida, es así que se han celebrado agroolimpiadas en distintas partes de la república mexicana.

“Lo que buscamos es aplicar conocimientos ancestrales de agroecología, hemos logrado participar con más de 50 sedes a lo largo de los años y han participado más de 600 personas además de presentar el proyecto en diferentes eventos sobre agroecología […] la idea principal es unir a todos los productores agroecológicos del país de manera que podamos hacer de la agroecología algo interesante y divertido”.

Con diversas actividades tales como carreras de sacos, relevos con hortalizas, competencias de compostaje y mucho más se celebra este tipo de evento, asimismo se imparten ponencias sobre agricultura urbana, permacultura, elaboración de composta y otros temas relacionados con la agroecología.

EU

Enrique Elorza