¡Entérate! UNAM dentro de las 100 mejores universidades del mundo

Por segundo año consecutivo, la máxima casa de estudios ubicada en la capital del país destacó por su aparición en el listado
0
460
UNAM

A través de un comunicado emitido desde sus canales oficiales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, por segundo año consecutivo, destaca en el listado de las 100 mejores universidades a nivel mundial. 

LEER MÁS: ¡Toma nota! ¿Cuándo y dónde consultar resultados del examen de la UNAM 2024?

Dicho reconocimiento se ubica dentro del aclamado Ranking QS World Universitycompendio en el que la máxima casa de estudios consiguió marcas superiores a los 90 puntos en cuatro de los nueve indicadores que evalúan.

Ante ello, la institución educativa, ubicada en la capital del país, se posiciona en el lugar número 94 de la lista, escalón que la convierte en la universidad mejor ubicada de México.

Cabe destacar que los mejores resultados sobresalen en las categorías de Reputación Académica, donde obtuvieron 97 puntos de 100; Reputación del Empleador 94.4 de 100 y en Resultados Laborales y Red Internacional de Investigación 93.2/100. 

Además, esto significa que la escuela superior se colocó por delante de otras prestigiosas casas de estudio, tal como la universidad Alberta, en Canadá, en el sitio número 96 y Copenhague, en Dinamarca, en el lugar número 100.

¿Qué parámetros evaluó el Ranking QS World University a la UNAM?

Es importante precisar que el reconocido ranking calificó en seis ramas diferentes a la máxima casa de estudios, a continuación te enlistamos cuáles son:

  1. Reputación académica
  2. Reputación del empleador
  3. Proporción docente/estudiante
  4. Citas por facultad
  5. Proporción de estudiantes internacionales
  6. Proporción de profesores internacionales.

Asimismo, la clasificación de este año destacó por ser la más grande de la historia del listado, pues incluyó a más de mil 500 universidades de 105 sistemas diferentes de educación superior.

Finalmente, además de la UNAM, instituciones académicas como Harvard, Oxford, el Imperial College de London y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, figuran en el ranking, pero con la ventaja de colocarse en los primeros puestos.

Dulce Cruz