Unión Europea busca un turismo sustentable en BCS

Con la reciente visita de la Unión Europea a Baja California Sur, los embajadores hablaron acerca de promover un turismo sustentable en la región
0
587

Representantes de la Unión Europea visitaron esta semana Baja California Sur. Durante su estadía hablaron de la importancia de promover el turismo sustentable en la región.

Al respecto, Gautier Mignot, embajador representante de la Unión Europea, puntualizó que la inversión Europea, entre 2006 y 2023, asciende alrededor de mil 100 millones de dólares directo en el estado, principalmente en el sector turístico.

“Es importante desarrollar modelos sostenibles que permitan que el desarrollo económico, la preservación de la naturaleza y la biodiversidad y la sustentabilidad en todos estos temas vayan de la mano”.

Por su parte, Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos, comentó que una estrategía viable es el aprovechamiento de la lluvia para utilizarla para contrarrestar la escasez.

“La captación del agua de lluvia es necesaria, porque muchas veces cuando llueve el agua se va directamente al mar, la captación del agua de lluvia es un espectro importante para tener también para cuidar del agua y prevenir la escasez”.

Otro de los presentes fue Wolfgang Dold, embajador de Alemania, quien agregó que es indispensable colaboración entre el sector público y privado para lograr esta sustentabilidad.

“La industria hotelera tendría que tomar parte en estos esfuerzos hacia una más grande sostenibilidad del turismo, veo aquí una gran responsabilidad. Creo que el sector privado tendrá que asumir su parte de responsabilidades en el desarrollo del turismo, sostenibilidad y un turismo limpio”.

Los embajadores destacaron la importancia de garantizar que el turismo en Baja California Sur sea beneficioso tanto para la economía local como para el medio ambiente. Subrayan la necesidad de promover prácticas de turismo responsable que minimicen el impacto negativo en los ecosistemas frágiles de la región y fomenten la conservación de la biodiversidad.

EUI

Raúl de León