Unión Europea explora oportunidades en energías renovables en BCS

La Unión Europea explora nuevas oportunidades de inversión en áreas clave como energías renovables y turismo sustentable en Baja California Sur
0
816
Energías renovables

En una reciente visita diplomática de representantes de la Unión Europea a Baja California Sur, se exploraron oportunidades de colaboración en áreas clave como energías renovables y turismo sustentable. El objetivo principal fue mostrar al cuerpo diplomático europeo las potenciales inversiones y colaboraciones en el estado.

Durante la visita de Gautier Mignot, embajador representante de la Unión Europea, destacó el potencial de la media península dada su riqueza en recursos solares y eólicos. Mencionó el interés de empresas europeas en invertir en el estado, lo que podría impulsar el desarrollo de proyectos relacionados con energía verde.

“Es un estado rico en sol y el viento también hemos visto que ya hay centrales eólicas instaladas en el estado y eso es un tema de cooperación con la Unión Europea, con sus miembros y con sus empresas que están muy dispuestas a invertir en el país y creo que Baja California Sur podría ser uno de esos lugares de inversión”.

Resaltó la importancia de desarrollar modelos sostenibles que promuevan el equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente, como la generación de hidrógeno sustentable y la desalinización del agua.

“Sabemos que aquí, como en muchos otros estados de la República, el tema del agua, el estrés hídrico, el manejo de recursos es también un tema muy importante y es también un tema que hemos identificado como un tema prioritario de cooperación en México y creo que aquí también se imponen al respecto”.

En cuanto al turismo, se mencionó la próxima apertura de una ruta aérea entre Frankfurt, Alemania, y Los Cabos, lo que se espera aumente la llegada de turistas europeos al estado. Sin embargo, se enfatizó la necesidad de gestionar de manera sostenible el impacto ambiental del turismo, especialmente en términos de consumo de agua y energía, así como en el manejo de desechos.

EU

Raúl de León