“La Unión PRI-PAN-PRD es nuestra estrategia para vencer a Morena”: Alito Moreno

El presidente nacional del PRI, señaló en gira de trabajo por Los Cabos que la coalición entre el bloque opositor no solo se centra en lograr derrotar a Morena durante las próximas elecciones, crear una agenda legislativa en favor de los ciudadanos es su principal meta
0
507
Alito Moreno

Desde 2020, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron un pacto denominado “Va por México”. Según el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, esta decisión no fue tomada únicamente para enfrentar a Morena y sus aliados. Moreno comentó en rueda de prensa que la unión de tres partidos políticos, a pesar de sus diferencias ideológicas y políticas, fue una decisión acertada para regresar la democracia al país.

“Desde que construimos la coalición en el 2020, lo hicimos pensando en el país. Todos ustedes saben que tenemos ideologías distintas, existen coincidencias; hicimos a un lado las diferencias y utilizamos la conciencia ¿cuál es la conciencia? Tener un mejor resultado electoral y lograr ganarles a estos corruptos de Morena. No hay normalidad democrática”.

Moreno Cárdenas subrayó que, para derrotar a Morena en las próximas elecciones, es esencial la colaboración con partidos como el PAN y el PRD. Esta alianza no solo los hace más competitivos, sino que también permite alcanzar acuerdos legislativos comprometidos con las causas y luchas de los ciudadanos.

“Por eso tenemos que sumarnos en coalición electoral. La coalición electoral es la que hacemos para tener la suma de votos y ser más competitivos. Hacer acuerdos en la presentación de una agenda legislativa común de los tres partidos políticos, ese es el segundo paso, y el tercer paso es el gobierno de coalición, logrando tener una agenda firmada, comprometida con las y los ciudadanos, logrando una agenda de causa y de lucha”.

Para el próximo 2 de junio, el bloque opositor señaló que la falta de trabajo social y legislativo será la principal razón por la que las izquierdas no obtendrán la victoria. Esta situación permitirá crear nuevamente un contrapeso político para enfrentar a la Cuarta Transformación (4T).

GC

Luis Castrejón