Subdelegado denuncia robos y vandalismo en parque público de El Centenario

El subdelegado de El Centenario denunció robos y vandalismo en el parque público que fue remodelado en el centro de la comunidad
0
392
Parque público de El Centenario

El subdelegado de El Centenario, Ottón Arce Espinoza, denunció una serie de robos y actos de vandalismo en el parque público ubicado frente a la escuela primaria Leona Vicario. Estos incidentes han generado indignación y malestar entre los habitantes.

“Queremos exponer la situación de nuestro parque que fue revitalizado hace poco menos de un año, en el cual ya tenemos por desgracia vandalismo. Las chapas de los baños ya van 5 veces que nos las roban, los baños los están grafiteando y tenemos poca seguridad en las noches en el parque y por eso se ha estado presentando esta situación de vandalismo.”

En abril del 2023, el parque de El Centenario fue beneficiado con un recurso municipal para la remodelación en sus andadores, el kiosco, las jardineras, las canchas de basquetbol y futbol, la colocación de máquinas para hacer ejercicio y la construcción de un área infantil inclusiva con juegos y un sitio de esparcimiento para mascotas. Meses después de su reinauguración, los actos delictivos comenzaron.

Ottón Arce dijo que la ilusión por mantener un parque renovado y atractivo se ha visto empañada por el vandalismo. Además de los daños en sanitarios y las pintas de aerosol en las instalaciones, se han reportado robos de equipos deportivos y destrozos de ventanas en las oficinas del centro comunitario.

El subdelegado de El Centenario hizo un llamado a los pobladores para que se apoyen como vecinos vigilantes y denuncien ante la comandancia de policía local cualquier situación sospechosa o acto ilegal en las inmediaciones del parque para proteger el espacio.

“Vamos a estar muy pendientes, y para invitar a la ciudadanía a participar, ocupamos participación. De quejas yo creo que ya estamos bastante saturados todos, mejor seamos propositivos, aportemos algo, un granito de arena y vamos a tener una mejor imagen, una mejor comunidad, y un mejor lugar para vivir todos, y sobre todo nuestros niños.”

La remodelación del parque público de El Centenario se concibió para fomentar la convivencia, el deporte y la recreación en la sociedad. Por ello, resulta especialmente lamentable que algunos individuos estén socavando los esfuerzos realizados para brindar un lugar seguro y agradable para todos.

GC

Imberth Rondero