Vecinos exigen que Antorcha Campesina se vaya de la colonia La Pasión tras el feminicidio de Monserrat

0
743
Una pancarta en contra de Antorcha Campesina colgada en una reja

La mañana del 6 de abril, algunos habitantes de la colonia La Pasión se manifestaron afuera del centro de desarrollo comunitario de la zona, lugar donde la madrugada del pasado 29 de marzo se consumó el feminicidio de Monserrat.

El presunto autor material del asesinato de la mujer es César Omar “N” vocero y encargado del centro, además de ser miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina que fungía como enlace directo de la institución que gestionaba apoyos para la sociedad local.

Bajo consignas como “fuera asesinos de antorcha campesina”, “queremos fuera de la colonia a la antorcha campesina” y “queremos seguras a nuestras hijas lejos de los feminicidas de antorcha campesina”, los colonos exigieron a las autoridades que el centro sea administrado por los líderes de la colonia tras los sangrientos hechos registrados hace una semana.

Decenas de pancartas con los mensajes de inconformidad fueron colocados en la entrada principal del recinto que actualmente se encuentra resguardado por agentes de la Policía Municipal y Estatal, que hacen guardias permanentes en las inmediaciones del centro en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da por finalizadas las investigaciones del crimen.

Los vecinos desean confirmar un encuentro con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, o con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para plantearles sus inquietudes personalmente y que el centro sea manejado por personas ajenas a la organización de Antorcha Campesina, después que su representante municipal asesinara a sangre fría a Monserrat dentro de uno de los salones del centro.

Luego de matar a Monserrat utilizando una llave stilson, con la que le asestó un contundente golpe en su cabeza, César Omar abandonó el cuerpo sin vida en el asiento trasero de un coche encontrado frente a un baldío y sobre una brecha ubicada en los límites de la colonia. Horas después, fue detenido por agentes de la PGJE cuando caminaba en calles de La Pasión para ser entregado a las autoridades penales señalado por el delito de feminicidio.

Pese a que el supuesto feminicida ya fue vinculado a proceso y el procurador de justicia confirmó el hallazgo del arma homicida, los colonos se sienten intranquilos en su propia colonia, ya que el estigma del feminicidio perpetrado en el centro sigue dejando huellas de inseguridad en la zona.

Imberth Rondero