Vecinos de Guaymitas exigen reparación de peligroso bache

La presencia de un bache en el tramo carretero San José del Cabo - Cabo San Lucas, a la altura de la colonia Guaymitas preocupa a vecinos, ya que este socavón ocasiona que conductores disminuyan su velocidad abruptamente, con el riesgo de ocasionar un accidente.
0
1021
Enorme bache en carretera transpeninsular

Los vecinos de la colonia Guaymitas de San José del Cabo expresaron su preocupación por la presencia de un bache cerca de una parada de camiones, ya que obliga a los conductores a reducir bruscamente la velocidad y aumenta el riesgo de accidentes viales.

El equipo informativo de CPS Noticias se trasladó al tramo carretero en dirección de San José del Cabo a Cabo San Lucas, cerca de una parada de camiones ubicada junto a una gasolinera. En el lugar, se observó un socavón que provoca que los conductores cambien de carril de golpe para evitar caer en él, pero para quienes no lo detectaban a tiempo es todo un riesgo.

Los residentes de la colonia Guaymitas de San José del Cabo expresaron su preocupación por el bache. Solicitan el apoyo de las autoridades para reparar el socavón que, según ellos, sigue creciendo.

Carro sacandole la vuelta a bache

Durante el recorrido, se entrevistó a una vecina de la calle Miguel Ángel en la colonia Guaymitas, quien explicó que el bache se formó por un derrame de aguas residuales debido a la falta de alcantarillado en los hogares de la zona. Esta situación ha llevado a utilizar fosas sépticas, que al rebasar su capacidad provocan el cauce de agua sucia y la formación del bache.

Ante la falta de recursos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Gobierno del Estado de Baja California Sur se encargaría temporalmente de la rehabilitación de la carretera transpeninsular, enfocándose en acciones de bacheo.

 

LLM

Daniela Lara