Venados FC y el cabeño Miguel García se despiden de la Liga de Expansión MX

Venados FC no logró remontar el marcador global en casa y consumó su eliminación de los cuartos de final ante Atlético La Paz. El cabeño Miguel Alonso García Álvarez fue titular y salió de cambio al minuto 77
0
736
Miguel Alonso García Álvarez

Miguel Alonso García Álvarez, jugador de Venados FC, no logró contribuir a la remontada de su equipo en la eliminatoria de cuartos de final contra Atlético La Paz. A pesar de sus habilidades en los disparos lejanos, no pudo capitalizarlas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Después de perder en el partido de ida, los yucatecos llegaron al partido de vuelta con la intención de darle la vuelta al marcador adverso en los 90 minutos restantes. Sin embargo, los paceños aprovecharon los espacios abiertos en la zona defensiva y marcaron tres goles más para asegurar su pase a las semifinales.

Uno de los jugadores fundamentales en el esquema táctico del entrenador Rafael Fernández era Miguel Alonso García Álvarez. Se le asignó un nuevo rol en el lado derecho del campo, con más responsabilidades en el ataque y la tarea de enviar centros al área para los delanteros.

En el minuto 34, García Álvarez ejecutó un potente disparo desde la media luna hacia la portería, pero el balón no alcanzó la precisión necesaria y salió fuera del campo, quedando cerca de convertir un gol personal en el partido.

A pesar de esa oportunidad en la primera mitad, el jugador de 22 años no tuvo más ocasiones y continuó desempeñando su papel de distribuidor de balón para sus compañeros. Además, no pudo ser determinante debido a que tuvo que utilizar mucha de su energía en labores defensivas durante los contraataques del Atlético La Paz.

La eliminación sorprendió a la afición de los Venados, ya que el equipo había terminado la temporada regular como líder, acumulando 32 puntos con 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La próxima oportunidad para los merideños de buscar el título de la Liga de Expansión será en el próximo inicio de temporada.

GC

Sergio Valdez