Xóchitl Gálvez llegó a Baja California Sur

La candidata a presidenta de la república mexicana por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez llegó a Baja California Sur dentro de su gira de campaña
0
1057
Xóchitl Gálvez

Este fin de semana llegó a Baja California Sur la candidata a presidenta de la república mexicana por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arribando el día viernes al municipio de Los Cabos y el sábado a tempranas horas tuvo un encuentro con el sector hotelero donde dijo que se iba a buscar una estrategia para el turismo en todo el país.

Más tarde se trasladó a la ciudad de La Paz para tener un encuentro ciudadano en la Arena La Paz con la presencia de simpatizantes, de las y los candidatos del proceso estatal electoral que buscan un cargo de alcaldías, diputaciones y senadurías y también estuvo acompañada por los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el evento Xóchitl Gálvez, hizo mención que el estado de Baja California Sur está olvidado por el gobierno federal y que regresará las instancias infantiles, resaltando esta necesidad para las mujeres trabajadoras del sector hotelero en Los Cabos, quienes tienen horarios variados y se dificulta la vida laboral al no contar con quien cuide de sus hijos.

“Este gobierno decidió abandonar a Baja California Sur, para concentrarse en el Sur del país, y no tengo nada con que hagan un tren el problema es que lo están haciendo a 5 veces el valor […] Trabajadoras de Los Cabos algunas tienen un turno en la mañana, otras tienen turno de la tarde, otras tienen turno en la noche, así es que las distancias infantiles se van a adaptar a los turnos de las mujeres […] Le voy a meter un programa en la pavimentación porque a mí que sus calles están del nabo, vamos a meter dinero a la pavimentación de las calles, de las carreteras, de los sistemas de agua”.

También destacó que estará trabajando con las alcaldías del estado. En La Paz dijo será en temas de movilidad e infraestructura de vialidades, mientras que en Los Cabos será el apoyo a vivienda y en regularizar la tierra.

“Por supuesto que te vamos a apoyar con la presa del Salto… con todo el apoyo de la presidencia […] Le vamos a entrar de lleno al tratamiento del agua, a la desaladora pero de a deveras, ya basta de tantos puestos doctor, le vamos a entrar a la regularización de la tierra, pero no apoyando a los invasores, apoyando a las personas directamente que tengan necesidad de una vivienda”.

En el tema de generación de energía eléctrica destacó que ya no se le pagará millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por que se implementará un programa de celdas solares y le envió un mensaje al gobernador del estado, diciendo que él no se atreve a ponerse al brinco al actual presidente de la república. Durante el evento un grupo de personas de entre el público le solicitaron su intervención para dar solución a las demandas de los trabajadores de la educación en el estado.

GC

Tania Plateros