Les vendieron gato por liebre a vecinos de Altamira

En La Paz, denuncian una serie de inconformidades con el servicio y producto que reciben de parte una constructora inmobiliaria
0
3963
Viviendas del Fraccionamiento Altamira

El Fraccionamiento Altamira se ha vuelto un punto de descontento para alrededor de 200 personas que adquirieron casas de un valor aproximado de 1 millón de pesos que presentan defectos desde su compra.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron con detalle cada desperfecto que los hogares presentan con la siguiente publicación:

“Altamira Residencial EL LUGAR QUE NUNCA SOÑASTE!

Quiero hacer una denuncia pública respecto a la Constructora – Desarrolladora Inmobiliaria de La Paz (Dipaz), quienes son los encargados de la construcción de las casas de Altamira Residencial, varios vecinos nos hemos visto afectados por la mala calidad en los materiales de construcción de las viviendas en este desarrollo (se adjuntan fotografías), hemos acudido a las oficinas de la constructora y en lugar de darnos soluciones, nos dan largas y pretextos.”

Entre los defectos que menciona la publicación señala que aparecen en todas las casas, sobre todo en época de lluvia y que se acrecentaron más con el pasado huracán, por ejemplo con humedad en las paredes, grietas, filtraciones en los techos, boilers defectuosos, accesorios de las casas incompletos, instalaciones eléctricas defectuosas y sellos de ventanas de mala calidad.

Aunado a esto, desde el paso del huracán Norma, en octubre de 2023, las lluvias afectaron enormemente con filtraciones en las estructuras. En el caso de uno de los testimonios anónimos se comentó que tardaron seis meses en hacer válida la garantía para reparar los daños por el fenómeno meteorológico, los cuales no resolvieron el problema.

“Fuimos muchos, hicimos una queja fuera de las oficinas, se nos comentó que se nos iba a reparar los daños y de esa lluvia ya vamos para seis meses. Es fecha que apenas vinieron a mal reparar la casa porque la semana pasada repararon supuestamente y la llave del tinaco me la dejaron abierta, se me volvió a mojar todo adentro lo eléctrico. Ya debería estar dañado”.

Por otro lado, otro de los afectados aseguró que el trato de las personas encargadas de ser enlace entre la agencia inmobiliaria y los clientes es déspota y prepotente. Cabe mencionar que en su caso se utilizó crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

“Fui a buscar a la arquitecta a las oficinas, me mandaban a donde ella estaba en obras y llegué a encontrar a la arquitecta tomando con los albañiles, nada serio su trabajo ni profesional. Solo me decía; voy a ir a su casa; pero la verdad jamás volvieron. Yo fui en varias ocasiones molesta a las oficinas, porque estas casas no nos las regalaron”.

Por su parte, Scarlett Reyes, una de las vecinas, comentó que entre los mismos habitantes de la zona se organizaron por redes sociales como Facebook y WhatsApp para interponer queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aunque en su caso particular desistió de recurrir a la institución debido a lo tardado que puede ser resolver esta situación.

“Es muy lamentable que no se pueda reclamar estas garantías o a lo mejor sí, pero ya es ir ante Profeco u otras instancias y todos esos trámites son muy tardados. Yo como dueña de la propiedad estoy más interesada en arreglar esa filtración que estar yendo a Profeco, aunque es injusto, prefiero yo arreglar las cosas por mi cuenta que perder el tiempo”.

Cabe mencionar que dentro del fraccionamiento hay varias situaciones que se suman al descontento de la gente como por ejemplo: solo pasa un día a la semana el camión recolector de la basura por lo que se acumula demasiada, no hay suficiente iluminación en las calles lo que impide la visibilidad por la noche y las zonas verdes como parques son mínimos.

EU

Raúl de León