Vicente Fox desaparece de X tras llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez

0
1002
Cuenta eliminada de Vicente Fox

Luego de que el expresidente de México, Vicente Fox, calificara a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, como “Dama de Compañía”, en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su cuenta de X, antes Twitter, fue eliminada.

Aunque algunos medios afirman que fue el mismo desactivó su cuenta, no se descarta la posibilidad de que haya sido si eliminada. Este hecho ocurrió después de que el coordinador de campaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentara una denuncia formal contra el político por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Presentamos una denuncia contra Vicente Fox Quesada por los ataques que hizo a Mariana Rodríguez en razón de género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, escribió Álvarez Máynez en sus redes sociales.

El comentario sexista de Fox generó repudio en redes sociales incluyendo a la misma Xóchitl Gálvez, quien salió en defensa de Rodríguez Cantú. Sin embargo, a pesar de que el político negó constantemente haber hecho un comentario machista, usuarios comenzaron a tundirlo.

Cecilia Colín