Localizan cuerpo de Víctor Villareal, joven desaparecido en Tijuana

Víctor desapareció el pasado 29 de marzo, sin embargo, fue hasta ayer cuando encontraron su cuerpo sin vida
0
2190
Víctor Villareal

Autoridades de Tijuana, Baja California, confirmaron el hallazgo del cuerpo de Víctor Villareal, joven desaparecido desde el pasado 29 de marzo en playas de la ciudad fronteriza.

LEER MÁS: Tijuana: buscan a Víctor Villareal tras desaparecer en el mar

De acuerdo con los reportes, las acciones de búsqueda se llevaron a cabo a través de un dron conectado a unos lentes de realidad virtual y comandado por un grupo de ocho personas de forma simultánea.

De hecho, entre los voluntarios se encontraba uno de los amigos del ahora occiso, quien aproximadamente a las 12:00 horas del día de ayer, martes 02 de abril, dio aviso sobre el avistamiento de un cadáver en el mar.

“¡Vimos el cuerpo, vimos el cuerpo!”, gritó.

Y es que según información de sus familiares, al momento de su desaparición Villareal portaba un traje negro especial para nadar, características que les permitió identificarlo.

Ante ello y según cuentan los testigos, el piloto regresó la unidad hacia la zona donde registraron la imagen para confirmar el cadáver de un buzo boca abajo, con los brazos abiertos y atrapado entre las rocas.

Autoridades completan trabajos de recuperación del cuerpo de Víctor Villareal

De inmediato, personal de Protección Civil, bomberos y playas de Tijuana asistieron al lugar de los hechos para comenzar con el protocolo de recuperación.

Sin embargo, los trabajos se complicaron al existir alerta por marea alta, condición que podría alejar el cuerpo sin vida a través de la corriente marítima.

Pese a ello, lograron completar las acciones, para que, posteriormente, sus familiares acudieran a reconocer el cuerpo.

Cabe mencionar que tan solo una hora antes del hallazgo, la hermana de Víctor Villareal declaró que aún mantenían la esperanza por encontrarlo a salvo, pues confiaban en su experiencia de navegación.

Dulce Cruz