Vinculan a proceso por fraude y peculado a funcionario del Gobierno de BCS

El funcionario público fue vinculado a proceso por fraude, peculado y el delito del ejercicio garantista de la abogacía y litigio, no depositó 463 mil pesos a la Caja Recaudadora de Rentas en Santa Rosalía, adscrito a la Dirección General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
0
2220

Fue vinculado a proceso y con prisión preventiva Ulises N., titular de la Caja Recaudadora de Rentas en Santa Rosalía, municipio de Mulegé adscrito a la Dirección General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

El cajero general en Santa Rosalía quedó en prisión preventiva el 31 de mayo cuando se le ejecutó la orden de aprehensión por peculado, no depositó 463 mil pesos en agravio de la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal, además le imputan los delitos de fraude y ejercicio garantista de la abogacía y litigio según la Causa Penal: J148/2022.

Información brindada a CPS Noticias y Tribuna de México, Lomelí Mayoral estaba sustraído a la acción de la justicia, a quien por meses era buscado y ubicado en la carretera de Puente de Camotlán, de Santa María del Oro en las inmediaciones de la ciudad de Tepic, Nayarit el martes 26 de mayo.

Ulises en la comisión de los delitos de fraude y delito del ejercicio garantista de la abogacía y litigio, que presumiblemente cometió entre los últimos días de diciembre del 2019 y junio del 2020 cuando recibió de la víctima diversas cantidades de dinero para el pago de un convenio de liquidación de un empleado, lo que incumplió.

De igual manera, sin motivo alguno incumplió con la representación legal de la víctima en un juicio laboral, para el que fue contratado, provocando perjuicio a la víctima, quien tuvo que pagar la cantidad de 334 mil 579 pesos, para evitar embargo de un inmueble de su propiedad.

El imputado ya se encuentra tras las rejas en espera de que se le dicte sentencia, el Juez otorgó 3 meses para la investigación complementaria.

Antonio Cervantes