Aumento preocupante de la crueldad animal en Los Cabos

Activistas y asociaciones en defensa del bienestar animal han denunciado diversos actos de maltrato, que van desde golpes hasta quemaduras y mutilaciones
0
809
Animales maltratados en Los Cabos

En los últimos días, el maltrato animal ha generado un intenso debate entre activistas, asociaciones en defensa del bienestar animal y políticos en el municipio de Los Cabos. Durante este periodo, se ha observado un aumento en los reportes de maltrato animal, según publicaciones realizadas en el grupo de Facebook “Denuncias de maltrato animal”.

Uno de los casos que se volvió viral a finales de mayo fue el de varios perros que sufrieron diferentes formas de violencia en la delegación de Cabo San Lucas. La asociación civil Luna Voz de Esperanza A.C. compartió imágenes impactantes que mostraban a estos animales con laceraciones, quemaduras y extremidades amputadas. La asociación instó a los residentes de la colonia Lagunitas a presentar denuncias formales ante las autoridades para identificar y responsabilizar a los perpetradores.

Según un informe de un habitante local, en los últimos meses se han registrado varios actos de maltrato animal, que van desde golpes hasta machetazos. En el incidente más reciente, siete cachorros fueron quemados vivos. Organizaciones civiles se han enfocado en concientizar y difundir las consecuencias del maltrato animal, buscando reducir estos actos.

Perros maltratados en Los Cabos

A pesar de los esfuerzos de las organizaciones y la solicitud de reportar los casos al número de emergencias 911, las autoridades del Comité Pro-Animal de Los Cabos no han brindado una respuesta efectiva hasta el momento. La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos no ha tomado medidas para atender esta problemática.

El incremento de casos de maltrato animal en Los Cabos es motivo de preocupación para la sociedad, y se espera una respuesta más contundente por parte de las autoridades competentes para garantizar el bienestar y la protección de los animales en el municipio.

Daniel Gudiño