“Voy a luchar por el rescate del Fondo Minero”: Homero Davis

0
266
Homero Davis Castro

En una reunión con los dirigentes de la Sección 295 del Sindicato de Trabajadores Mineros, Homero Davis Castro afirmó que, en su rol como senador de la República, abogará por el rescate del Fondo Minero. Reconoció que su eliminación fue una decisión lamentable.

El candidato a senador por la Coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que los recursos del Fondo Minero son necesarios en los municipios para mitigar el impacto que la actividad minera genera en el medio ambiente y en la economía local.

Expuso que los ayuntamientos recibirían una cantidad significativa de recursos que podrían destinarse a proyectos de obra pública e infraestructura hidráulica.

Además, mencionó que presentará la propuesta de destinar una parte de la recuperación del Fondo Minero al beneficio de los trabajadores.

“Vamos a trabajar por el rescate del fondo minero, asegurando su retorno, vigilancia y auditoría adecuadas y transparentes, pero asegurando que deje un beneficio tangible en los municipios. Esto es de suma importancia”, sostuvo.

Durante el encuentro, Davis Castro escuchó los planteamientos y necesidades de la representación sindical, especialmente en lo referente a las condiciones especiales de salud necesarias debido a su labor, así como el esquema de jubilaciones, pensiones y acceso a la vivienda.

El candidato expresó su compromiso de ser un senador aliado de los mineros, comprometiéndose a ser un facilitador e impulsor de iniciativas y reformas que beneficien al sector y a sus familias.

GC