Vuelca extranjero con todo y remolque de vehículo en Los Planes

Un viajero americano de 61 años sufrió la volcadura de su camioneta luego que una llanta estalló para derivar en el accidente en el tramo La Paz-Los Planes
0
602
Vuelca extranjero con todo y remolque de vehículo en Los Planes

Este 20 de mayo, un conductor extranjero, de nacionalidad estadounidense, volcó a bordo de su camioneta cuando circulaba a la altura del kilómetro 33 del tramo carretero La Paz-Los Planes.

Una de las llantas del vehículo, que llevaba un remolque en su parte trasera, tronó cuando circulaba a lo largo de la ruta. El incidente provocó que la unidad saliera del camino para voltearse en un espacio desértico.

Luego de un llamado de emergencia, agentes de seguridad pública y unidades paramédicas se desplazaron al lugar del accidente para brindar asistencia.

Afortunadamente, el conductor identificado como Brian “N” de 61 años, resultó ileso del percance. Después de salir por su propio pie de la cabina caminó hasta una ranchería para pedirle apoyo a los residentes.

Cuando llegaron al sitio de los hechos, las autoridades dedujeron que el vehículo volcado había sido abandonado. No obstante, en medio de las investigaciones regresó su propietario para ofrecer su declaración.

Según el testimonio del afectado, viajaba con destino a la comunidad de Agua Amarga cuando el neumático estalló, impidiéndole mantener el control del volante y derivando en la volcadura.

Peritos de tránsito municipal se hicieron cargo de la camioneta y la rampa de metal que llevaba en su defensa, solicitando los servicios de una grúa para retirarlos del monte y llevarlos al patio de resguardo mientras se determina el deslinde de responsabilidades.

 

AT

Imberth Rondero