XII Administración sana finanzas, luego de que anteriores gobiernos dejaran deudas en el SAT

Los Cabos, B.C.S. – “Como Gobierno Municipal hemos realizado diferentes estrategias para generar economías, que han logrado ser un municipio con finanzas sanas,”, comentó Jesús Cortés Espinoza, Tesorero Municipal, al reunirse junto con la Síndica Municipal, Susana del Carmen Zatarain García, con representantes del SAT Sección Los Cabos.
Añadió que mantuvieron una reunión con la representante del SAT del municipio para recibir los resultados correspondientes a la auditoría practicada del ejercicio fiscal 2014-2015, con los que podrán hacer un análisis y cumplir con los requerimientos de dicha auditoría.
Mencionó que desde el inicio de la XII Administración se recibió una deuda institucional en materia de impuestos, por lo que se corría el riesgo de perder el sello verificador, herramienta con la que se elabora la facturación electrónica y al perder este, no se podría hacer la cobranza a ningún contribuyente, por tanto no se generarían ingresos.
Cortés Espinoza, comentó que por instrucción del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, se han tomado medidas para generar economías que permitan avanzar en el cumplimiento de los pagos originados en anteriores administraciones, los cuales incluyen retenciones de impuestos que le hicieron a los trabajadores y que no fueron entregados al SAT.
Abundó que en el interés de sanar las finanzas municipales se han realizado convenios de los pagos atrasados, cubriéndose a la fecha más de 63 millones de pesos aunado a las contribuciones que se han generado en esta en lo que va de las XII Administración Municipal.
“La relación del SAT con el Gobierno Municipal se ha tornado muy buena gracias al cumplimiento de los pagos, ya que se ha podido finiquitar los requerimientos que han llegado y se espera que al cierre del año se avance sustancialmente en el adeudo, para que los calificadores financieros sigan subiendo y Los Cabos se considere un municipio de finanzas sanas”, finalizó el Tesorero Municipal.