Xóchitl Gálvez acepta derrota y desea buen mandato a Claudia Sheinbaum

Luego de los resultados del primer conteo rápido del INE, Gálvez emitió un mensaje para aceptar su derrota en el proceso electoral
0
547
Xóchitl Gálvez

Tras dar a conocer los resultados del Primer Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) de las Elecciones 2024 y poco antes de las 01:00 horas de este lunes 03 de junio, Xóchitl Gálvez Ruiz aceptó su derrota en el proceso democrático.

LEER MÁS: AMLO felicita a Claudia Sheinbaum: “Será la presidenta con más votos en toda la historia”

Fue a través de una conferencia de prensa, donde la aspirante presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, conformada por el PRI, PAN y PRD, reconoció que las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no favorecen a su candidatura.

Además, señaló que las estadísticas parecían irreversibles, por lo que respetaría dichos resultados con el objetivo de demostrar sus valores como demócrata:

“El Instituto Nacional Electoral dio a conocer su conteo rápido, tal ejercicio estadístico señala una tendencia del voto que no es favorable a mi candidatura, tendencia que además parece ser irreversible; siempre he sido demócrata, firmemente comprometida con el respeto a la ley, así lo he demostrado como ciudadana y a todo lo largo de mi vida política, por ello reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen y que no hay información que sugiera que esto pudiera cambiar durante los cómputos distritales”, argumentó.

Xóchitl Gálvez habla con Claudia Sheinbaum tras conteo rápido del INE

Además, confirmó que tal y como mencionó Claudia Sheinbaum, ganadora virtual al máximo cargo en nuestro país, durante su posicionamiento, se comunicó con la abanderada de Morena para aceptar su victoria en el ejercicio electoral.

Asimismo, recalcó que le deseó un buen mandato con el objetivo de que el país resuelva las problemáticas que lo afectan:

“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si el va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país. Sin duda es un gran hito histórico que nuestro país vaya a tener a su primera mujer presidenta es parte de los importantes avances que en igualdad de género hemos logrado (…)”, añadió.

Finalmente, Xóchitl Gálvez enfatizó que su reconocimiento se acompaña de una exigencia de resultados a la próxima Presidenta, por lo que se mantendrá firme en defender a los ciudadanos:

“Saldremos a la calle las veces que tengamos que salir para defender a la República y a la democracia”, concluyó.

Dulce Cruz