Xóchitl Gálvez dispuesta a “construir un proyecto que beneficie a México” junto a MC

“Le diría a Movimiento Ciudadano que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha", expresó la precandidata
0
1353
Xóchitl Gálvez

Durante su gira por Baja California, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se pronunció lista para representar a Movimiento Ciudadano si el partido busca construir un proyecto en beneficio del país. En un encuentro con militantes del PRI, PAN y PRD, Gálvez subrayó la importancia de evitar la división del voto de la oposición, señalando que esto favorecería únicamente a Morena.

A pesar de la decisión de Movimiento Ciudadano de contender en solitario en las elecciones presidenciales, Gálvez manifestó su disposición al diálogo con la dirigencia encabezada por Dante Delgado. “Si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, estoy lista. Soy una mujer que escucha”, afirmó.

“Le diría a Movimiento Ciudadano que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha. Pero, realmente, pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, dijo.

La precandidata, quien busca establecer diálogos con la dirigencia emecista antes de que se defina al nuevo abanderado tras la declinación de Samuel García, destacó la convergencia de agendas entre ella y el partido en temas como movilidad, derechos de las mujeres, combate a la corrupción e integración de los pueblos indígenas. “Siempre tuvimos una relación extraordinaria”, añadió.

En relación con la situación en la Corte, Gálvez lamentó la terna enviada por el Ejecutivo federal al Senado para cubrir la vacante del ministro en retiro, Arturo Zaldívar. Expresó su descontento, considerando que las personas propuestas carecen de conocimientos jurídicos y parecen impulsar un proyecto político más que uno judicial.

Aunque aseguró respetar las decisiones del Senado, la precandidata auguró el rechazo de las tres nominadas y sugirió que será el mandatario nacional quien finalmente haga el nombramiento.

“Creo que se va a rechazar esa segunda terna y que el Presidente va a acabar nombrando a la ministra de la Corte”, concluyó Gálvez.

Efrén Urrutia