Xóchitl Gálvez crítica a la 4T tras colapso de estructura en Tren Maya: “Deberían llamarse las 4C”

Xóchitl Gálvez ironizó sobre las siglas características de este gobierno: "En lugar de 4T, hoy deberían llamarse las 4C"
0
1008
Tren Maya.

La precandidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que lo ha autodenominado como “Cuarta Transformación”, luego de que se reportara el colapso de una estructura del Tren Maya. 

LEER MÁS: Estructura del Tren Maya colapsa y deja dos trabajadores lesionados

Según lo reportado por medios nacionales, el accidente habría ocurrido el jueves 8 de febrero en el Tramo 6, en Bacalar, Quintana Roo, donde dos trabajadores habrían resultado heridos, pues quedaron atrapados bajo los escombros. 

La noticia se dio a conocer un día después y hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha brindado detalles sobre las causas del percance, y el estado de salud de los dos trabajadores. 

Xóchitl Gálvez critica al gobierno de la “4T”, encabezado por AMLO 

Luego que se diera a conocer el percance en el tramo del Tren Maya, Xóchitl publicó un mensaje en sus redes sociales, donde aseguró que en lugar de la “4T”, debería ser la “4C”, ironizando sobre los accidentes que han ocurrido en este gobierno. 

“En lugar de 4T, hoy deberían llamarse las 4C: 

  1. Caída trágica del Rébsamen.
  2. Caída trágica de la Línea 12 del Metro.
  3. Caída de estructura del Tren Interurbano México-Toluca.
  4. Caída de estructura del Tren Maya.

Continuidad es corrupción y caídas”. 

Recientemente Xóchitl se enfrascó en un nuevo dilema con el mandatario mexicano, cuando este, sin mencionarla, se burló de ella durante una de sus mañaneras.

Y es que en la semana, la panista se hizo viral por, supuestamente, pronunciar mal el inglés, algo que AMLO retomó, y pidió que se hiciera un debate en este idioma.

Guadalupe Cruz