Xóchitl Gálvez deja plantado al TEPJF en audiencia que ella misma pidió

Xóchitl Gálvez impugnó la elección presidencial ante el Tribunal Electoral, sin embargo, no asistió a la audiencia de este sábado
0
169
Xóchitl Gálvez

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, faltó a la audiencia que ella misma solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar las pruebas sobre la invalidez de la elección presidencial, donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum. 

Según reportaron medios nacionales, como Milenio, magistrados llegaron a las instalaciones del Tribunal, en la Ciudad de México, para comenzar con la audiencia, sin embargo, notaron que ni Xóchitl, o representantes de sus partidos aliados, como PAN, PRI y PRD estaban en el lugar. 

“Hasta el momento, el secretario de acuerdos nos dio fe de que no hay asistencia de ninguna de las partes, las diligencias se tienen que llevar a cabo con o sin la presencia de las partes, así lo autoriza la ley, y en ese sentido estamos procediendo a desahogar las pruebas”, dijo el magistrado Felipe Fuentes al medio antes mencionado. 

Por lo tanto, el Tribunal comenzó con el desahogo de pruebas, tal y como lo marca la ley, para así atender el recurso que interpuso la misma Xóchitl sobre la invalidez de la elección. 

LEER MÁS: Reaparece Xóchitl Gálvez en el Senado; manda mensaje a Sheinbaum sobre la reforma judicial

En un principio se mencionaba que la audiencia tardaría aproximadamente cinco horas, ya que tendrían que revisar todas las pruebas, que eran artículos de opinión, imágenes y notas periodísticas, pero después de dos horas, los magistrados culminaron con la sesión. 

Xóchitl, en contra del TEPJF 

Aunque no ha dicho nada sobre su ausencia en la sesión de este sábado 06 de julio, la panista ya había escrito en sus redes sociales que el Tribunal violaba sus propios acuerdos para calificar la elección presidencial. 

“El Tribunal había determinado habilitar un micrositio para subir toda la información relacionada a las impugnaciones y una vez habilitado, 20 días después, se realizaría el desahogo de pruebas. Sin embargo, fui citada de un día para otro sin que se cumpliera el acuerdo. Que quede claro: no convalidaré ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad”, publicó ayer viernes 5 de julio.

Guadalupe Cruz