Xóchitl Gálvez solicita recuento de “voto por voto” en el 80% de las casillas (VIDEO)

La excandidata presidencial consignó que la intervención del Estado y del crimen organizado en las elecciones, influyeron en su derrota
0
382

En una declaración de última hora, la excandidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha exigido el recuento “voto por voto” en el 80% de las casillas tras las elecciones del pasado domingo 02 de junio. A través de un video difundido en sus redes sociales, Gálvez dirigió un mensaje a sus seguidores y simpatizantes, enfatizando la importancia de defender cada voto emitido.

“Este mensaje es para todas y todos quienes forman parte de nuestra lucha”, inició Gálvez. La excandidata explicó que este miércoles 5 de junio darán comienzo los conteos distritales, momento clave en el que se revisarán todas las actas de los centros de votación del país. Subrayó que en algunas casillas se han detectado discrepancias entre los resultados plasmados en las actas y los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Te pido por favor que tomes una foto de los resultados que están colgados donde votaste, y que los compares con los datos del PREP. Si los números no cuadran, mándame un mensaje aquí en mis redes con la evidencia”, instó Gálvez, animando a la ciudadanía a participar activamente en la vigilancia del proceso electoral.

Según indicó, ya se ha conformado un equipo listo para el recuento en cada uno de los 300 distritos electorales, con el objetivo de asegurar que cada voto cuente.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha aceptado el recuento en al menos el 60% de las casillas, cifra que Gálvez espera aumentar al 80% con la revisión “voto por voto”.

Consigna Gálvez que el crimen organizado y la violencia influyeron en el resultado

Además, Gálvez anunció acciones legales contra la supuesta intervención del presidente en el proceso electoral, el uso de recursos públicos en la campaña de Morena, y la violencia relacionada con el crimen organizado que, según ella, influyó en el desarrollo de las elecciones.

“México no merece otra elección con la intervención del estado y del crimen organizado”, sentenció.

La excandidata también se comprometió a apoyar a los candidatos triunfadores en la defensa de su victoria y a luchar junto a aquellos en elecciones cerradas para defender la voluntad del pueblo.

“Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia, nuestra constitución y nuestra libertad”, concluyó Gálvez.

Efrén Urrutia