Ya les van a pagar a los trabajadores de Zohmex, anuncia alcaldesa de La Paz
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que se realizará el pago a los trabajadores de la empresa Zohmex que se manifestaron el 31 de julio en el libramiento Juan de Dios Angulo para denunciar que se les debían tres semanas de salario.
Durante la protesta, los obreros pidieron el apoyo de autoridades municipales para solucionar la falta de remuneración. Según ellos, los representantes de Zohmex les habían dicho que no tenían recursos a la mano para depositarles el dinero.
Los empleados –la mayoría de ellos foráneos– decidieron tomar una parte del libramiento que ellos mismos están rehabilitando como una medida de presión ante el incumplimiento de pagos por sus labores en las obras del campo deportivo El Piojillo y la ciclovía del parque lineal.
Ante esto, la alcaldesa aclaró que los salarios caídos de los trabajadores se reflejarían en sus cuentas bancarias a partir de la próxima semana. La noticia habría salido directamente de los directivos de Zohmex para evitar más manifestaciones.
“Creo que la empresa ya tuvo acercamiento con los trabajadores, lo que comentaron es que a más tardar el lunes se hace el pago y ya se les podrá pagar.”
Milena Quiroga explicó que estas manifestaciones sirvieron como un llamado de atención sobre la necesidad de una gestión más eficiente en los proyectos de construcción a cargo de empresas particulares.
Sin dar muchos detalles, la edil informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) espera concluir los proyectos de obra a lo largo del libramiento a finales del mes de agosto.
“Es lo que todos pensamos, sin embargo, SEDATU nos sigue informando que es en agosto cuando se entrega. Y bueno, nosotros esperemos que así sea.”
La funcionaria pública agregó que la reconstrucción del libramiento y sus áreas públicas más relevantes se trata de un proyecto clave para el desarrollo de La Paz, y la pronta resolución de este conflicto laboral es crucial para mantener el ritmo de trabajo y garantizar la finalización de la obra en los plazos establecidos.
AT