Los Yanquis de Nueva York quedan fuera de los playoffs de la temporada 2023 en las Grandes Ligas

Los Diamantes de Arizona ponen fin a las esperanzas de los Yanquis en una temporada plagada de lesiones para los neoyorquinos
0
1848
No disputarán la serie de playoffs

En la recta final de la temporada regular 2023 de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York (78-77) se enfrentan a un futuro incierto. La esperanza de llegar a los playoffs de la Liga Americana se desvaneció cuando los Diamantes de Arizona (82-73) los derrotaron con un marcador de 7-1 en el Yankee Stadium.

Este año marca la primera vez desde 2016 que los Yanquis no participarán en la postemporada, y el equipo neoyorquino lucha por evitar su primera temporada perdedora desde 1992. Además, los ‘Bombarderos del Bronx’ no han ganado la Serie Mundial desde 2009.

Recordemos que la última vez que los Yanquis se perdieron la postemporada, Aaron Judge era un joven bateador con un promedio de .179 y solo 27 juegos de experiencia en 2016.

Un año después de una destacada temporada en la que los Yanquis ganaron 99 juegos y Aaron Judge estableció un récord al disparar 62 jonrones en una temporada de la Liga Americana, Nueva York quedó eliminado de manera matemática tras caer 7-1 en un domingo lluvioso ante los Diamondbacks, con Zac Gallen obteniendo su 17ma victoria de la temporada con Arizona.

El desempeño de los Yanquis esta temporada se considera un fracaso significativo, especialmente teniendo en cuenta que poseen la segunda nómina más costosa de las Grandes Ligas. Además, existe una alta probabilidad de que superen el límite del impuesto de lujo el próximo año si mantienen a su plantilla actual.

Una de las razones que contribuyó al declive de los neoyorquinos’ en esta temporada fueron las numerosas lesiones que afectaron a sus estrellas, incluyendo al outfielder Aaron Judge, quien se perdió 54 partidos debido a diversos traumatismos. Además, la rotación de abridores sufrió por las prolongadas ausencias de Carlos Rodón, Néstor Cortés y Luis Severino.

En el mejor de los casos, los Yanquis terminarán la temporada con 85 victorias si logran una racha de 7-0. Mientras tanto, Baltimore (97 victorias) y Tampa Bay (95) se disputarán el título en el Este de la Americana y un puesto como comodín, mientras que Toronto (87) está en posición de asegurar el segundo lugar como comodín.

Adolfo Torres