Perros devoran restos humanos abandonados en calles de Zacatecas

Según testigos, los animales incluso trasladaban en su hocico algunas de las extremidades de los cadáveres
0
818
Restos humanos Fresnillo

En las últimas horas, Zacatecas fue escenario de una intensa jornada de violencia, pues en dos municipios de la entidad, reportaron la presencia de diversos restos humanos abandonados sobre la vía pública.

El primer hallazgo se llevó a cabo en Fresnillo, lugar donde las autoridades encontraron la cabeza cercenada de una mujer en la calle Industria Maderera, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Algunos metros después, los uniformados hallaron una bolsa de plástico negra, la cual, portaba extremidades humanas correspondientes a una persona de sexo femenino, por lo cual, se cree que podrían pertenecer a la misma occisa de quien resguardaron la cabeza.

Ahora, personal forense ya se encuentra realizando los análisis pertinentes para determinar si tienen alguna relación, sin embargo, hasta el momento no han brindado detalles que confirmen la identidad del cuerpo.

Por su parte, fueron los quienes vecinos alertaron a los policías, pues aseguraron que un grupo de perros callejeros que rondaba por el lugar, rompió parte de la bolsa e intentaron llevarse la carne putrefacta, acción que dejo una escena en la que los restos se encontraban esparcidos sobre la calle. 

Encuentran bolsas con restos humanos en Guadalupe, Zacatecas

Como parte de las acciones que resultaron de lo presentado en Fresnillo, autoridades de diversas corporaciones, además del Ejército, implementaron un operativo especial en el municipio de Guadalupe, donde encontraron bolsas de plástico que también contenían restos humanos cercenados. 

Específicamente, fue en el Fraccionamiento Real de San Gabriel, donde, similar al hecho anterior, los cadáveres permanecieron sobre la calle principal de un complejo habitacional, por lo que, al estar en una zona de fácil acceso, otro grupo de canes se acercó para devorarlos.

De acuerdo con testigos, los animales sacaron un torso y un par de extremidades, situación que les permitió advertir a las fuerzas armadas, para que atendieran la situación.

Sin embargo, pese a las estrategias de investigación y patrullaje, hasta el momento no han reportado sobre la ubicación o detención de algún responsable. 

Autor