40 años de cárcel para el “Güero Bocón” por secuestro e intento de homicidio en Comondú

Antonio “N” alías el “Güero Bocón” fue condenado a 40 años de cárcel luego de secuestrar, intentar asesinar y abandonar desnudo en la carretera a un hombre.
0
915
Antonio “N”, alías el “Güero Bocón”

Antonio “N”, alías el “Güero Bocón” fue sentenciado a 40 años de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad e intento de homicidio en grado de tentativa en contra de un ciudadano de Puerto San Carlos en el municipio de Comondú.

De acuerdo con la causa penal J025/2021 , los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2021 en el patio de un domicilio del puerto pesquero. En ese lugar, el “güero bocón” sometió a su victima para sustraerlo de su vivienda y llevársela a bordo de un vehículo en contra de su voluntad.

Luego de golpearlo con un palo, el agresor llevó al masculino plagiado a un sitio despoblado en los limites de San Carlos, para seguir hiriéndolo con objetos contundentes en varias zonas de su cuerpo. Posteriormente, lo desnudó para dejarlo abandonado en una brecha de terracería a la altura del kilometro 34 del tramo carretero San Carlos-Ciudad Constitución.

Horas después, el civil lesionado fue encontrado seminconsciente sobre el asfalto por unos automovilistas que circulaban por la autopista. Tras recuperarse de la golpiza en un hospital de Ciudad Constitución y rendir su declaración ante las autoridades, la victima señaló al “güero bocón” como el autor material del delito.

Después de que fue capturado en medio de un operativo de inteligencia a cargo de agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la capital comundeña, el “güero bocón” fue vinculado a proceso por sus actos.

Derivado de la investigación criminal, el ministerio publico otorgo el fallo condenatorio en contra del imputado luego de los resultados de la comprobación de las pruebas e indagatorias complementarias del caso. “El güero bocón” recibió una condena de 40 años de cárcel, quedando internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Constitución, Comondú.

Imberth Rondero