815 negocios que cumplen protocolos sanitarios: COEPRIS

0
306

Fotos: Archivo/ Bismarck Moyrón 

En el estado de Baja California Sur hay 815 empresas que se han inscrito a la página de coronavirus.bcs.go.mx y que han sido verificadas, por lo que hay una garantía de que cumplen con todos los protocolos sanitarios requeridos para su operación, esto de acuerdo con Blanca Pulido Medrano, quien es comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

“Tenemos hasta el momento inscritos mil 474 empresas ante la página de coronavirus.bcs.gob.mx, llevamos acreditadas de este total, 815, qué quiere decir esto, que han aplicado su protocolo de autoevaluación al 100% y ya se le emitieron sus cartas compromiso donde afirman que tienen toda la totalidad de la aplicación de ese protocolo”, expresó.

Señaló que estas mil 474 aún faltan algunas por visitar y verificar que están cumpliendo con los protocolos estipulados, y en el caso de que no lo hagan, son suspendidas. 

“Lo que estamos haciendo nosotros es que de manera aleatoria los estamos visitando para ver si efectivamente están diciendo la verdad, porque nosotros estamos con el buen deseo que estén contestando con la verdad. Al acudir si no cumplen, les hacemos su observación y hemos llegado a suspender a algunos establecimientos que nos dijeron que tenían el protocolo completo en la página pero en situ no han cumplido con ello”, expresó.

Señaló que además de visitar los establecimientos que se registran en la página web, también están acudiendo a los establecimientos a los que no se les ha permitido la reactivación y efectúan la suspensión con los sellos correspondientes. 

“Yo creo que eso hay que evitarlo a medida, y cada quien participe en esta activación gradual que estamos pidiendo con respeto, háganos caso por favor para no colapsar los servicio de salud. De por sí que tenemos un movimiento increíble de la población que estamos viendo que no están guardando las medidas para disminuir riesgo”, expresó.

Finalmente, invitó a todos los negocios que ya están cumpliendo con las medidas sanitarias a que se inscriban a este padrón, que más tarde se dará a conocer a la población, con la intención de que funcionen como una garantía para los consumidores de que estos espacios son seguros ante la pandemia de Covid-19.

 



Te puede interesar también:

Comercio informal de alimentos requiere autorización de COEPRIS