A todo volumen, sonideros exigen pago del Ayuntamiento de La Paz
Con música a todo volumen sonideros continúan exigiendo más del millón y medio que el Ayuntamiento de La Paz les debe como parte de sus servicios prestados durante el Carnaval La Paz.
Sergio Fuentes, manifestante afectado, declaró para CPS Noticias que, son cerca de un millón y medio lo que se le debe únicamente a 9 empresas quienes cubrieron las fiestas del Carnaval La Paz, y a quienes únicamente se les han dado largas, justificando que no hay presupuesto para pagarles la totalidad de sus servicios prestados, con la razón que de la prioridad en estos momentos son los pagos hacia Comisión Federal de Electricidad y pagos de nómina.
Añadió que, de no tener respuesta alguna a su manifestación, en próximos días tomarán medidas más contundentes para hacerse escuchar y si es necesario hacer presencia con sus familiares.
“Empezamos prácticamente con dos bocinas nada más para hacernos notar y vimos que no, incluso, entre otros comentarios que no nos hacíamos escuchar, entonces decidimos subir un poco más el volumen, cabe decir que si este volumen no es suficiente tenemos para más, hay otros camiones ya listos para ingresar, reforzarnos con más equipo si es necesario, esperemos que no lo sea, esperemos que seamos escuchados y atendidos con una respuesta, pero por cuestión de la pandemia decidimos venir nada más una persona representante de cada empresa. Pero si hay necesidad igual invitaremos a las familias que han sido afectadas”, sentenció.
Cabe señalar que la manifestación lleva poco más de dos semanas, con la única petición de que se cumpla con el pago que se debe y que afecta a más de 80 familias, poco más de 400 personas que dependen de este rubro entre familiares, trabajadores, ayudantes y técnicos.
No conforme con ello, la molestia se suma a los más de 2 millones y medio que se les debe de años anteriores a las fiestas del Carnaval, pago que incluso les fue condicionado.
“También nos condicionaron, por decirlo de alguna manera, tratar únicamente el caso del carnaval, cabe mencionar que todavía hay adeudo de 2019 y 2020 que asciende a más de 2 millones y medio, eso es adicional a lo del carnaval, queremos respetar e incluso ser más pacientes y aceptamos tratar únicamente el caso del carnaval. Pero sí ocupamos que se nos dé respuesta porque todavía es mucho lo que se debe”, aseveró.
Por último, declararon que no se moverán de las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz hasta obtener su pago o por lo menos un acuerdo con el edil paceño.
“Hacemos del conocimiento al público en general que el ayuntamiento no ha cumplido con los pagos del carnaval 2020 para lo cual más de 80 familias son afectadas directamente por falta de pago restante de 1 millón 120 mil pesos”, finalizó.