(VIDEO) Abandonan a 6 cachorritos dentro de una caja de cartón en Comondú

Seis cachorritos fueron abandonados dentro de una caja de cartón afuera de un domicilio en la zona Centro de Ciudad Constitución
0
795
Hombre abandonando a perritos

Seis cachorritos fueron abandonados a su suerte dentro de una caja de cartón afuera de un domicilio en la colonia Centro de Ciudad Constitución, municipio de Comondú. A través de un video enviado a la redacción de CPS Noticias, se observa como un hombre de sudadera roja con capucha puesta, camina por la acera cargando el recipiente con los perritos para tirarlos en la vía pública y alejarse del sitio.

Los caninos sufrieron varias horas de hambre y frío, hasta que sus llantos fueron escuchados por los habitantes de la vivienda, quienes los liberaron de la caja donde estaban para resguardarlos dentro del hogar. Luego de una llamada a un refugio temporal de animales, cada uno de los perritos fue cobijado por los rescatistas, quienes les brindaron atención veterinaria.

Luego de ser alimentados tras varios días sin comer y de ser valorados de sus estados de salud, los cachorritos tuvieron una nueva oportunidad de vivir rodeados de otros 60 perros de distintas razas que conviven en el albergue. No obstante, los encargados del refugio solicitaron el apoyo de la sociedad sudcaliforniana para seguir cubriendo las necesidades de los animalitos hasta que alguna familia decida adoptarlos.

Perritos resguardados en albergue tras ser abandonados

De acuerdo con una publicación realizada en su página de Facebook, el Hogar Temporal Mejor Amigo, pidió a la ciudadanía su aportación voluntaria para comprar costales de 20 kilos de croquetas para cachorros, y de esta manera seguir solventando la alimentación de los perritos rescatados todo el tiempo que dure su estancia en el refugio.

Sujeto cargando caja donde transporta perritos

Las donaciones, según el equipo del albergue, pueden realizarse directamente en sus instalaciones localizadas en las calles Madero entre Ruiz Cortines y Miguel Alemán en la zona centro de Ciudad Constitución. Asimismo, los apoyos pueden entregarse de igual manera en la clínica veterinaria Baja Vet, ubicada en Rosaura Zapata entre Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, de Constitución. Además de croquetas, los pequeños caninos también necesitan cobijas y suéteres de talla chica para protegerse de la temporada invernal que actualmente se registra en la cabecera municipal de Comondú.

 

LLG

Imberth Rondero