¡Dos días en silencio! AMLO evita hablar sobre bloqueos y balaceras en Celaya

AMLO no ha tocado el tema de los bloqueos en Celaya, Guanajuato del pasado domingo, donde habrían detenido a un líder criminal
0
964
Al acudir a tratar de apagar incendios, bombero es asesinado en Celaya

La noche del pasado domingo 7 de enero, habitantes del municipio de Celaya, en Guanajuato, vivieron momentos de terror y angustia, ante los bloqueos que se registraron en varios puntos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando presuntos criminales se enfrentaron a balazos con elementos policiales cerca de la autopista Querétaro-Salamanca

LEER MÁS: Presunto hijo de “El Marro”, entre los detenidos en Guanajuato

Poco después, comenzaron los bloqueos en distintas carreteras con vehículos incendios, incluso un bombero, que no tenía nada qué ver con el enfrentamiento, murió tras recibir un balazo. 

AMLO guarda silencio ante ola de violencia en Celaya, Guanajuato 

Pese al caos y la ola de violencia que puso en jaque a todos los ciudadanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se ha tomado ni un minuto de la mañanera para hablar del tema. 

El 8 de enero, cuando se esperaría que diera un informe de lo ocurrido, el mandatario mexicano no habló para el tema, ni confirmó si los rumores eran ciertos, y habían detenido a Luis Antonio, hijo del “Marro”, líder criminal detenido hace algunos años. 

LEER MÁS: Bombero es asesinado en Celaya al intentar apagar incendios provocados

En lugar de eso, AMLO prefirió lanzar críticas hacia sus opositores, del PRI y el PAN, en específico Felipe Calderón, y recordó, nuevamente, el supuesto fraude que le hicieron en las elecciones del 2012.   

Hoy, 9 de enero, López Obrador volvió a ignorar el tema, y se enfocó a responder sobre la “venganza” de la que fue víctima Ernestina Godoy, además, dio una clase de historia por más de una hora. 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado quién o quiénes fueron detenidos en el operativo del pasado domingo, que puso en jaque a toda la población de Celaya.

Guadalupe Cruz