Accidentes viales en Los Cabos sin disminuir: más de 10 en una semana

Durante la segunda semana de agosto, por lo menos 10 accidentes viales movilizaron a cuerpos de emergencias en distintos puntos del municipio de Los Cabos.
0
914
Durante la segunda semana de agosto, por lo menos 10 accidentes viales movilizaron a cuerpos de emergencias en distintos puntos del municipio

Los Cabos, BCS.- Los accidentes vehiculares continúan siendo una problemática latente en el municipio de Los Cabos que, además de ocasionar cuantiosos daños materiales, perjudican la movilidad en las principales vialidades y dejan personas lesionadas o, aún peor, sin vida.

Durante la segunda semana de agosto, por lo menos 10 accidentes viales movilizaron a cuerpos de emergencias en distintos puntos del municipio

Ejemplo de ello, son los percances que se presentaron al inicio de la segunda semana de agosto; pues el lunes 7, un fuerte choque en cadena que involucró tres vehículos desencadenó intenso tráfico en Cabo San Lucas, a la altura de El Tezal, afortunadamente no hubo personas lesionadas; sin embargo, fue en la zona norte del municipio de Los Cabos, en el tramo carretero Santiago – Miraflores, donde sucedió un fuerte accidente entre un dompe y un vehículo particular y en el que hubo reporte de heridos. De acuerdo con versiones de personas en el lugar, el camión de carga chocó con el automóvil, ocasionando que este volcara y quedara sobre la cinta asfáltica.

Desafortunadamente, los accidentes aparatosos continuaron para el miércoles; ya que, durante la tarde, se reportó, a través de redes sociales, un fuerte choque entre una camioneta tipo transportadora y un automóvil compacto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional en San José del Cabo. En un video colgado en la red quedó captado cómo algunos civiles auxiliaban a un conductor mientras las unidades de emergencias arribaban. 

Para el jueves, una volcadura de un taxi movilizó al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas alrededor de las 06:00 de la mañana al kilómetro 13 del tramo carretero norte a sur, a la altura de playa Santa María. Una camioneta tipo panel volcó y quedó sobre el camellón central de la carretera. Aunque no se brindaron más detalles del incidente, se especula que el exceso de velocidad y la pérdida de control de la unidad, ocasionó el percance, en el que por fortuna no hubo personas lesionadas.

El fin de semana comenzó con un choque con saldo blanco; así lo indicó un reporte ciudadano que señaló que la mañana del viernes 11 de agosto, el conductor de una camioneta con remolque no calculó su distancia y chocó con otra camioneta estacionada, ocasionando solo daños materiales.

Más tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, una camioneta de transporte turístico y un automóvil compacto chocaron en el kilómetro 25 de la Carretera Transpeninsular, a la altura de Cerro Colorado. Lo anterior movilizó al Departamento de Bomberos de San José del Cabo y paramédicos de iniciativa privada.

A las primeras horas del sábado 12 de agosto, de nueva cuenta, un fuerte accidente vehicular movilizó a bomberos de la cabecera municipal, pues a la altura del semáforo de la colonia San Bernabé, un automóvil compacto colisionó con otro, lo que obstruyó un carril por varios minutos. 

Ese mismo día, pero por la tarde, a la altura de la colonia El Zacatal, otro percance vehicular involucró a otra camioneta de transporte turístico, según el reporte emitido en grupos de alerta ciudadana. Este percance no dejó personas lesionadas de gravedad, pero sí tráfico lento en la zona, debido a que las personas relacionadas se mantuvieron a la espera de las autoridades.

En la mañana del domingo 13 de agosto, trascendió en redes sociales un choque entre vehículos que lamentablemente dejó tres personas lesionadas, dos de ellas menores de edad, quienes tuvieron que ser trasladas por Cruz Roja a un centro hospitalario. Testigos en la zona señalaron que una femenina, aparentemente en estado inconveniente, venía conduciendo a exceso de velocidad por las calles de la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, ocasionando dicho percance. 

Recientemente, la Dirección de Tránsito Municipal informó que, durante la temporada vacacional, los hechos de tránsito incrementan entre un 10% a 20%, por lo que será tarea de las autoridades municipales reducir esta estadística con operativos u otro tipo de programas.

Daniela Lara