Activista del nudismo detenida en La Paz también se desnudó en Cabo San Lucas
Este fin de semana, una mujer originaria de Ciudad de México se volvió tendencia en redes sociales luego de ser detenida por fotografiarse desnuda en el malecón de La Paz. La joven, identificada como Olga “N”, también se paseó desnuda por otros puntos de Baja California Sur, incluyendo el famoso arco de Cabo San Lucas.
De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, Olga se considera activista del nudismo. Tras ser detenida en la ciudad de La Paz, por subirse a una escultura del malecón y desnudarse, compartió con sus seguidores el siguiente mensaje:
“¿Adivinen quién fue detenida por simplemente existir? ¿Por qué se censura el cuerpo humano, pero no la violencia? La desnudez no es ofensiva, es natural. Detengamos la vergüenza, reclamemos nuestra libertad y normalicemos lo que es humano”, expresó.
La mujer también reaccionó ante los memes que comparaban la actuación de los policías al enfrentarla por estar desnuda, con la forma en que tratan a los vendedores ambulantes en el malecón.
“El nudismo es una forma de expresión personal, no un crimen. Tampoco lo es ser elotero, alguien que trabaja duro para ganarse la vida vendiendo elotes. Todos merecemos respeto”, comentó.
La multa que tuvo que pagar Olga por fotografiarse desnuda en el malecón de La Paz ascendió a 31 UMAS, equivalente a 3,365.67 pesos mexicanos. La mujer fue sancionada por infringir el Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica, al realizar actos de exhibicionismo en la vía pública.