Actos vandálicos dañan playas de Los Cabos

Los Cabos, reconocido destino turístico, enfrenta problemas de vandalismo en sus playas, lo que podría afectar su reputación; Zofemat hace un llamado a la comunidad
0
2818
Zofemat recomienda no vandalizar la zona de playa

San José del Cabo, Baja California Sur-. La Coordinación Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos realiza a diario labores de vigilancia, inspección y recolección en las playas del municipio. Lamentablemente, durante estos recorridos se han reportado diversos daños en estructuras esenciales de las playas, como contenedores de basura, bancas, puentes y hasta torres de guardavidas. 

Zofemat recomienda no vandalizar la zona de playa

Aunque no estamos en temporada vacacional, se presume que estos actos de vandalismo han sido perpetrados por residentes locales que aún acuden a las playas.

En un último recorrido de Zofemat identificó daños en varias playas, incluyendo Las Palmas, Palmilla y El Campestre, así como en la Playa El Corsario. Las afectaciones incluyen paneles informativos, instalaciones de baños, contenedores de basura y grafitis en las paredes cercanas a las playas. La Zona Federal Marítimo Terrestre hace un llamado a todos los usuarios de las playas para que mantengan estas áreas en condiciones óptimas, ya que están destinadas a brindar un servicio de calidad.

La preservación de la infraestructura de las playas en Los Cabos es esencial para mantener el prestigio de este destacado destino turístico. La mayoría de las playas cuentan con la certificación Blue Flag, un distintivo que se otorga a destinos playeros que cumplen con los más altos estándares de calidad. 

Cualquier daño o afectación en estas áreas puede resultar en sanciones por parte de este programa internacional. La Coordinación Municipal de Zofemat pone a disposición de la ciudadanía sus canales oficiales y un número telefónico (624 142 7234) para denuncias y reportes de actos vandálicos en las playas de Los Cabos, con el fin de erradicar estos problemas y proteger este hermoso destino.

 

AT

Daniel Gudiño