Acumulación de basura, incendios y animales, el caos sanitario en Los Cabos

La contaminación del medio ambiente son solo algunas de las consecuencias de esta crisis en la recolección de basura en Los Cabos
0
602
Problemas de contaminación

La delegación de Cabo San Lucas enfrenta una grave crisis de acumulación de basura debido a la tardanza de los camiones de recolección. Este problema ha incrementado los casos de quema de residuos, lo que representa un riesgo significativo para los asentamientos humanos. El cuerpo de bomberos reporta al menos 189 incendios de basura en el primer semestre del año en la delegación de Cabo San Lucas.

Lomas del Sol, El Caribe, Palmas, Real Unidad y Los Cangrejos son algunos de los asentamientos donde se reportan múltiples incendios de basura debido a la acumulación de residuos a la intemperie, ocasionando malos olores y riesgos de incendio.

Entérate: Denuncian posible red de pedofilia tras detención de hombre con drogas

La demanda de recolección de basura se ha incrementado, con reportes de que los camiones no han recolectado en los días establecidos, demorando hasta más de una semana en pasar por las colonias.

En San José del Cabo, colonias como El Rosarito y Monte Real también reportan tardanzas en la recolección de basura, lo que ha generado la presencia de vacas que destrozan las bolsas de residuos en busca de alimento, esparciendo la basura en las banquetas.

Esta situación requiere una acción inmediata por parte de las autoridades para normalizar el servicio de recolección de basura, prevenir más incendios y riesgos a la salud pública.

EU

Daniela Lara