Agúndez denuncia “cochinero” en nómina y personal “aviador” en Los Cabos
En una reciente transmisión en vivo, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, informó que la administración saliente, liderada por el exalcalde Óscar Leggs Castro, dejó una sobre nómina del 40% y detectó la presencia de personal “aviador”. Agúndez aseguró que se está trabajando en regularizar esta situación y que próximamente se presentarán los resultados de la auditoría correspondiente.
“Se está realizando también mucha estrategia con la nómina, ustedes saben que tenemos un 40% de sobre nómina y lo estamos procurando, había muchísimo aviador. Ya después les daremos cuenta de absolutamente todo, se va a hacer una auditoría que se había comentado desde un inicio, se le va a informar a toda la ciudadanía de cómo se encontraban los recursos financieros, materiales y humanos aquí en la administración municipal, la XV administración va a decir absolutamente todo y la verdad se los digo aquí, es un cochinero lo que nos dejaron”, expresó Christian Agúndez Gómez, presidente municipal de Los Cabos.
Durante el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, el área de tesorería, bajo la dirección de Rigoberto Arce, informó que la XV Administración enfrentaría un reto significativo debido a los problemas económicos causados por el presupuesto reducido dejado por la administración saliente.
Además, el alcalde de Los Cabos destacó otro desafío financiero: la inflación de la nómina. Según la tesorería, la administración anterior comenzó con un promedio de 3,500 trabajadores, pero en el último corte de nómina, la cifra había aumentado a 5,537 empleados.