Alcalde de Los Cabos respalda a tesorero; “fue fuego amigo”

0
615
Oscar Leggs y tesorero

Ante los señalamientos hacia José Martín Talamantes Geraldo, Tesorero Municipal de Los Cabos, por la supuesta omisión al no dar de alta de un crédito por 203 millones de pesos, de acuerdo a la inscripción de la obligación a corto plazo entre el Ayuntamiento de Los Cabos y BANSI, S.A. Celebrada el pasado 18 de octubre del año 2022, se generó polémica y dudas acerca de si la planta desaladora y los recursos de la misma corrían peligro, por la falta de liquidez financiera.

El primer edil cabeño, Oscar Leggs Castro a través de su habitual trasmisión en vivo de los viernes, dio a conocer que solo se trató de una información tardía, asimismo externó su respaldo a Talamantes Geraldo.

Expresó que lamentablemente los ataques a su administración vienen desde adentro, y no precisamente del Gobierno Municipal.

“Fue un retraso en la información, pero todo está completamente legal, es más el amarillismo que han estado generando, mi total respaldo al Tesorero Municipal, más tarde daremos información de dónde salió el dato y cómo el fuego amigo está con todo, cuando lo que deberían hacer es ponerse a trabajar, si no ayudan que no estorben. Y no hablo del Gobierno Municipal”.

Mediante un oficio realizado por Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur, y el cual fue dirigido a José Martín Talamantes Geraldo, se especificaba como fecha límite un periodo no mayor a 30 días naturales, contando a partir del día siguiente al de su contratación para darse de alta formalmente dicho empréstito.

Al no haberse realizado el trámite en tiempo y forma, se le informó al Tesorero que el trámite de inscripción de la citada obligación no procedía ante el registro estatal.

A pregunta expresa que si ¿corría riesgo el proyecto de la nueva desalinizadora, Leggs Castro, respondió que “no, para nada y lo que están sacando ahí, se va a dar una explicación, por supuesto que fue un retraso en la información”.

Hasta el momento continúan sin conocerse a detalle sobre los próximos procesos a efectuar o si es que la inscripción cuenta con una vigencia y cuál es el status de los 203 millones de pesos.

Daniel Gudiño