“Podría caerse alguien”; alcantarilla sin tapa pone en peligro a vecinos de El Calandrio

Los vecinos colocaron llantas alrededor de la alcantarilla para alertar a los automovilistas y a los peatones
0
1261
Coladera sin tapa en El Calandrio

Por meses, una de las alcantarillas de la colonia El Calandrio, en La Paz, ha permanecido sin tapa. La coladera abierta se ubica en el cruce de las calles Alejandro Sepúlveda y Arroyo. Los vecinos han tenido que colocar llantas a su alrededor para alertar a los automovilistas y a los peatones.

Esther, quien vive en la cuadra, señaló que ella teme por los niños de la colonia, quienes deben caminar por ahí cuando se dirigen a la escuela o a la tienda. Resaltó que, mientras en el día hay mayores probabilidades de que la gente se percate de la coladera abierta, por las noches la iluminación es escasa y podría registrarse un accidente.

“De repente puede pasar uno corriendo viniendo y ahí para abajo; o los niños pueden salir. Hay gente que tiene niños chiquitos. Mi hijo tiene un niño chiquito y peligra; el otro es discapacitado y también. Sale, lo mandan a la tienda, y está peligroso”, declaró.

Aunado a esto, debido a que la alcantarilla no tiene tapa, a la tubería de drenaje están ingresando tierra y basura de manera constante. Durante las pasadas lluvias, esto provocó el colapso de la red, y durante semanas estuvieron brotando aguas negras.

“Cada vez que llueve se tapa el drenaje y empieza a correr para la calle, para allá para abajo, y, como digo, ahí se pone un tianguis. Aquí se ponen los sábados y los domingos y venden comida. Entonces toda esta agua va y da hasta allá, hasta afuera. Entonces pienso yo que debe venir el Ayuntamiento a ponerle una tapadera o no sé qué se puede hacer porque sí es este algo molesto lo que es el agua de drenaje”, expresó.

La coladera también representa un foco de infección. Los vecinos declararon que la peste que sale de ella es muy intensa, sobre todo a mediodía. Además, en ella se acumulan una gran cantidad de moscas, que se trasladan a los hogares cercanos.

Andrea Villarreal