¡Alerta en Tijuana! Posible explosión sónica por lanzamiento de cohete de SpaceX

El hecho podrá ser visible en la ciudad, por lo que las autoridades recomiendan a los habitantes mantener la calma ante la explosión sónica.
0
593
Falcon 9 lanza 23 satélites @Starlink a la órbita terrestre baja desde Florida

Activan alerta en Tijuana, Baja California, por posible explosión sónica derivada del lanzamiento de un cohete de SpaceX en Santa Bárbara, California en Estados Unidos, la tarde de este martes 28 de mayo.

De acuerdo con Protección Civil Tijuana, el evento podría ocurrir alrededor de las 15:20 horas de este día, el cual puede presentar vibraciones atmosféricas en consecuencia del efecto de explosión sónica.

TE PUEDE ITNERESAR: (VIDEO) Rayo cae sobre tres niños mientras jugaban en playa de Puerto Rico

El hecho podrá ser visible en la ciudad, por lo que las autoridades recomiendan a los habitantes mantener la calma ante el fenómeno, así como estar al pendiente de los comunicados oficiales.

¿Qué es una explosión sónica?

Es el ruido creado por un objeto cuando supera la velocidad del sonido, suelen alcanzar los 110 decibelios y son tan fuertes como un trueno y otra explosión.

El lanzamiento del cohete de SpaceX podría generar ondas de choque en la atmósfera, lo que podría resultar en vibraciones que sean perceptibles en varias regiones.

LEER MÁS: ¿Por qué se producen turbulencias como las de Singapore Airlines?

¿Son peligrosas?

Los tímpanos humanos están a salvo de la explosión, ya que ésta tendría que ser 600 veces más fuerte que la sobrepresión creada por el transbordador espacial. Es decir, el sonido es demasiado débil para causar daños físicos a las personas.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasSpaceXTijuana