(VIDEO) Rayo cae sobre tres niños mientras jugaban en playa de Puerto Rico

Los niños de 7, 10 y 12 años fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos se encuentra en estado grave.
0
671
(VIDEO) Rayo cae sobre tres niños mientras jugaban en playa de Puerto Rico

Un rayo cayó sobre tres niños que jugaban en la playa Montones, cerca del Parador Villas del Mar Hau en Isabela, Puerto Rico, mientras jugaban en la área cerca de las 14:38 horas del municipio.

De acuerdo con el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, Carlos Cruz, uno de los padres salía del agua cuando escuchó el estruendo y el grito de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Joven capta el MOMENTO EXACTO en que “meteorito” ilumina el cielo en Portugal

Asimismo, la madre de uno de los menores, Angélica Mercado, detalló que los niños de 7, 10 y 12 años fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, donde se recuperan. Uno de ellos se encuentra grave.

El hecho fue grabado por una de las personas presentes y se compartió en redes sociales, en donde se ve al grupo de infantes disfrutar del día cuando el potente relámpago cae sobre ellos para tumbarlos en la arena.

VIDEO (fuertes imágenes)

En las imágenes se puede observar que los menores se quedan inmóviles un par de segundos hasta desvanecerse. En otro video que se difundió en X se expone a personas brindándoles primeros auxilios.

Los rayos pueden tener graves consecuencias

Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales que ocurren cuando hay una acumulación de cargas eléctricas en la atmósfera, las cuales se liberan en forma de rayos y relámpagos.

LEER MÁS: ¿Inminente catástrofe? Reino Unido emite recomendaciones ante posible emergencia

Durante estos estos fenómenos es importante mantener precauciones, ya que pueden ser peligrosas y causar accidentes como el que sufrió el trío de menores, incendios forestales, dañar estructuras y equipos, e incluso provocar la muerte.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasAccidenteRayo