¿Cuántas olas de calor faltan en este 2024? Llega la cuarta a México; así afectará a BCS

La Conagua informó que habría cinco olas de calor esta temporada 2024; te decimos cuándo empieza la cuarta y cómo afectará a BCS.
0
188
¿Cuántas olas de calor faltan en este 2024? Llega la cuarta a México; así afectará a BCS

La tercera ola de calor que ha provocado temperaturas de más de 45°C en al menos 13 estados del país aún no termina, pero ya se tiene el pronóstico de que llegará una cuarta a México, así que toma preocupaciones desde este momento.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la República Mexicana enfrentará al menos cinco olas de calor durante este 2024, por lo que faltan de enfrentar dos.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Baja California: Continúa el calor intenso de hasta 45 grados

Este fenómeno ha engrandecido el problema de sequía que ya afecta a diversas entidades, el cual podría agravarse aún más con la llegada de la cuarta ola de calor.

¿Cuándo terminará la tercera ola de calor?

Aunque no hay fecha exacta emitida por las autoridades meteorológicas, se espera que la tercera ola de calor dure lo que resta de mayo. De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, este fenómeno prevalecerá sobre el norte de México hasta el 31 de mayo.

¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor y cómo afectará a BCS?

Se prevé que la cuarta onda llegue entre el 05 y 08 de junio, según las condiciones climáticas.

Esta tendrá lugar antes de la llegada de la temporada de lluvias, la cual se espera para marcar un cambio importante en el clima y en el tema de las sequías.

Baja California Sur será una de las entidades más vulnerables a esta cuarta ola, junto con Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

LEER MÁS: Clima en BCS hoy: Los Cabos y La Paz con mucho sol y temperaturas mayores a los 32° este martes

Cabe recordar que estás regiones ya sufren de las consecuencias de las ondas anteriores, y podrían enfrentarse a condiciones más severas con el arribo de este nueva, como el suministro de agua, apagones y golpes de calor.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasOla de calor