Amplían rutas aéreas en BCS: Los Cabos y La Paz destinos en crecimiento

BCS se prepara para la apertura de siete nuevas rutas nacionales y una internacional, lo que significa un incremento de 19,396 asientos.
0
4841
aviones en pista

Durante el verano, se esperan buenas noticias para Baja California Sur, especialmente para Los Cabos. La ampliación de la conectividad aérea a nivel nacional e internacional en los próximos meses representa una excelente oportunidad para la región.

La Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur ha anunciado que este año se abrirán ocho nuevas rutas aéreas en el estado, con siete conexiones nacionales y una internacional. Los principales destinos favorecidos por estas nuevas rutas serán Los Cabos y La Paz.

En una entrevista exclusiva para CPS Noticias, Tribuna de México y Panorama Turístico, la titular de la Setue, Maribel Collins Sánchez, destacó que Los Cabos se beneficiará de cuatro nuevas rutas nacionales. Estas incluyen vuelos desde Mexicali con dos frecuencias semanales, Ciudad Juárez, Querétaro con cuatro frecuencias semanales, y el recién estrenado vuelo desde Cancún.

Según lo mencionado por Collins Sánchez, Kansas se convertirá en una nueva conexión directa con Los Cabos, y este vuelo operará con una frecuencia de tres veces por semana. Estos nuevos destinos turísticos contribuirán con un total de 13,156 nuevos asientos disponibles.

“Ya fueron anunciados los nuevos vuelos de La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro dio los anuncios tras la realización del Tianguis Turístico. El vuelo de Los Cabos a Querétaro que inicia en julio, tendrá cuatro frecuencias semanales y ahí podremos contar con 2,880 asientos, tenemos el vuelo de San José del Cabo a Kansas; este vuelo inicia en el mes de octubre, tendrá tres frecuencias semanales con 1,716 asientos. Otro de los vuelos importantes es la conexión con Cancún; un vuelo muy esperado que inicia el 18 de mayo con una frecuencia diaria con un total de 5,040 asientos”.

La ciudad capital también experimentará beneficios con la incorporación de nuevos vuelos, ya que Mazatlán y Chihuahua se convertirán en sus nuevos destinos. Además, se logró establecer una conexión directa con Loreto, lo que brinda a los turistas la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en el norte del estado.

En total, las ocho nuevas rutas contribuirán a Baja California Sur con un total de 19,396 nuevos asientos disponibles, lo que permitirá a turistas nacionales e internacionales visitar el estado.

“También tendremos los vuelos de La Paz-Mazatlán, está Chihuahua – La Paz; el vuelo de Guadalajara-Loreto es de suma importancia porque va a conectar lo que es el destino de Baja California Sur, con el resto del país. Todas estas conexiones dan un total de 19,396 asientos; esto nos habla de que se amplía la conectividad aérea que están importante para el desarrollo turístico y económico de Baja California Sur”.

Recientemente, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México ha revelado que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se ubica como la tercera terminal aérea con mayor número de llegadas de turistas internacionales en el país, superando los 600,000. Según el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, el destino ha experimentado un crecimiento del 22% en el primer cuatrimestre de 2023 en cuanto a llegadas de pasajeros. Además, se registran aproximadamente 550 operaciones semanales de vuelos, tanto nacionales como internacionales.

Luis Castrejón