Solicitan apoyo para Luis Medrano tras incendio que destruyó su hogar
Un incendio ocurrido el pasado 22 de diciembre en una vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa en la calle Independencia entre Alta tensión en La Paz, dejó a Luis Jaime Medrano Fimbres y a su familia sin hogar.
El siniestro, atribuido a un posible cortocircuito, consumió la totalidad de la vivienda, causando pérdida total. Además, uno de los hermanos de Medrano resultó con quemaduras en el rostro y el brazo.
Actualmente, se busca apoyo para la reconstrucción de lo perdido. Luis Medrano, de 65 años, relató que al momento del incidente se encontraba fuera de la ciudad, en Cabo San Lucas.
“Yo no me encontraba en la ciudad, yo me encontraba en San Lucas para pasar las fiestas decembrinas. Entonces recibo una llamada a las 3 de la mañana que se estaba quemando la casa, pero que ya estaban los bomberos ahí. Tardaron como cerca de 4 horas para apagar el fuego, entonces ellos denominaron pérdida total”, explicó.
En la vivienda habitaban Luis y sus dos hermanos, uno de 59 años, quien trabaja en barcos y permanece en la casa dañada y otro de 67 años que sufrió heridas durante el incendio.
La propiedad, habitada por la familia durante 40 años, quedó destruida casi en su totalidad, preservando sólo algunos muros.
“Afortunadamente mis amistades han respondido, ya tengo por lo menos una estufa y un refrigerador y entonces voy a ir cuando llegué a La Paz. Le dije a mi sobrina para que localizara una habitación entonces de ahí mientras vea bien me organizo”, indicó.
Actualmente, uno de los hermanos vive en lo que quedó de la estructura, mientras otro consiguió refugio temporal. Luis, quien regresará próximamente a La Paz, buscará reorganizarse con los recursos disponibles y las donaciones recibidas.
El afectado también exhortó a la población a revisar con frecuencia las instalaciones eléctricas en sus hogares para prevenir este tipo de incidentes.
Las personas interesadas en apoyar pueden llevar sus donativos a la Casa de la Cultura que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Francisco I. Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias.
A partir del 13 de enero, la gente puede llevar sus donativos de 8 de la mañana a 8 de la noche.