Apoyos a organizaciones, becas, entrega de despensas, cursos y festivales para niños, un reto más de Fundación Solmar
Cabo San Lucas.-Alrededor de doscientos mil dólares fueron donados a diferentes organizaciones no gubernamentales por la Fundación Solmar durante el año 2019. así como la asistencia directa a treinta y cinco asociaciones en todo el estado, señala Dinorah de Haro directora de la misma.
Como parte de las acciones que desde su integración ha realizado Fundación Solmar, está el que más de dos mil familias reciben contribuciones mensuales para ayudar a complementar sus ingresos y ayudar con los gastos básicos de subsistencia.
Dinorah de Haro acotó, “cada año se distribuyen más de tres mil cestas de alimentos, pudiendo mencionar también que trescientos cuarenta y cinco niños recibieron becas y subvenciones para continuar sus estudios’’.
“Todo esto es posible gracias a la donación opcional de diez pesos al momento de la compra o a través de la cuenta de mantenimiento, más los miles de miembros que eligen contribuir más como una donación especial”.
Por otra parte destacó De Haro Inda, “el desarrollador de Solmar Resorts se hace cargo de todos los gastos administrativos, como resultado, cada centavo que donan va a las causas apoyadas por la fundación”.
“Los huéspedes si desean traer artículos para donar, hablan con el concierge en el lobby del hotel sobre el tour para poder hacer entrega de los artículos que traen y que cada año son maletas y maletas que donan los turistas, mismas que hacen llegar a la población más necesitada, quienes agradecen su generosidad y el apoyo continuo”.
Asimismo se organizan festivales en donde los niños son festejados, así como madres de familia que reciben cursos, para que de alguna manera coadyuven en sus hogares aprendiendo manualidades.
En este año 2020, Fundación Solmar será anfitrión de dos eventos internacionales, añadió Dinorah de Haro, “vienen dos eventos en puerta, la primera será la Cumbre de Líderes 2020 Internacional en el mes de junio”.
“También se realizará la Conferencia de la Asociación de Pediatras Nacional cuya sede será Los Cabos en la que tratarán temas de cardiopatías congénitas, con la presencia de médicos de toda la República Mexicana y que Fundación Solmar habrá de recibirlos”.Un año de intensa labor que cada vez va cubriendo más necesidades de la población más vulnerable, ya no sólo de Los Cabos sino de todo Baja California Sur, firmando acuerdos en los que se vean cubiertas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida.