Árbol caído y banqueta levantada provoca accidentes en parque Fernando Jordan
Los estragos causados por el huracán “Norma” en la capital del estado aún persisten, especialmente en el parque junto a la Escuela Primaria Fernando Jordan, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, donde se encuentra una banqueta levantada y un árbol caído. Esta situación representa un riesgo significativo para la comunidad.
A pesar de que han pasado semanas, el profesor Félix Alberto Pérez señala que la situación persistente está generando peligros, especialmente para adultos mayores, personas con discapacidad y niños que asisten a la escuela.
“Esto ha generado cierta peligrosidad por parte de la comunidad escolar; ya que al momento de pasar por ahí las personas adultas, personas en silla de ruedas, sufren y batallan para el acceso libre a nuestra escuela primaria”, comentó.
La banqueta elevada dificulta el acceso libre a la escuela primaria y el profesor Pérez ha sido testigo de situaciones peligrosas, donde los docentes deben advertir a la comunidad para evitar accidentes.
“Yo sí he visto personalmente que personas adultas se tropiezan, que niños tienen que tener cuidado para pasar por ahí; entonces, sí agradeceríamos la atención inmediata. Sobre todo el problema es con las personas adultas mayores, que sí hay mucho en nuestra comunidad”, expresó el profesor.
El problema fue reportado a las autoridades municipales desde el 24 de octubre, poco después de ocurrir el fenómeno meteorológico. Tanto los directivos de la escuela como los padres de familia instan a que se brinde un seguimiento oportuno a este problema.
GC