¡Arranca edición 34 del Tianguis Navideño de La Paz 2023!

Arranca el tradicional tianguis navideño de La Paz, cumple 34 años; en esta edición, se cuenta con la participación de más de 110 comercios
0
2549
Personas caminando en tianguis navideño

La comunidad de la capital del estado se prepara para las festividades decembrinas con el inicio del Tianguis Navideño de La Paz 2023, en su edición número 34. Este evento ofrece una variedad de productos, desde ropa y juguetes hasta materiales de mercería para elaborar adornos, regalos navideños o decorativos.

Con la participación de más de 110 comercios, 90 de ellos ubicados en la vía pública, se cerrarán temporalmente calles como Francisco I. Madero (entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre) y la calle Independencia (entre Belisario Domínguez y Revolución de 1910) .

Elisa Ruiz, presidenta de la Unión de Comerciantes Madero Centro, destacó que el tianguis impulsará la economía de los pequeños y medianos comercios, esperando una afluencia diaria de entre 5.000 y 10.000 personas.

Además, enfatizó la adopción de estrategias de marketing digital, con la creación de nuevas redes y presencia en plataformas digitales para promocionar descuentos y generar mayor participación de la comunidad paceña.

“Actualmente, estamos gestionando dos nuevas redes y enfocándonos plenamente en el marketing. Les pedimos que visiten las páginas de ‘Tianguis Madero – Centro’ y la página de la asociación. Nos beneficiamos mucho porque actualmente contamos con un registro de 90 comerciantes establecidos aquí en el centro, y todos están publicando descuentos. Contamos con una página especial del centro, incluso en TikTok, ya que también necesitamos modernizarnos. Estamos trabajando en eso”, expresó.

Por su parte, Mavy Flores, directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de La Paz, subrayó el enfoque en promover la economía local, incluyendo la participación de vendedores de la zona rural en la oferta de productos durante los cuatro domingos del tianguis.

“Esta economía beneficia tanto a quienes tienen un comercio establecido como a aquellos que se acercan y se suman al proyecto con la venta de productos como empanaditas y dulces regionales.

De hecho, este año, debido a esa necesidad, tendremos espacios destinados para personas que vienen de la zona rural y desean ofrecer sus productos en esta temporada. Así que también contaremos con esos espacios; exclusivamente los domingos, durante los cuales, tendremos a personas de la zona rural ofreciendo sus productos”, detalló.

El tianguis navideño, que estará abierto hasta el 24 de diciembre, busca fomentar la economía local y ofrecer opciones variadas a la comunidad. Además de las ofertas comerciales, se llevarán a cabo proyecciones artísticas y culturales como parte de las festividades.

GC

Sofía Apodaca