Asaltan dos Oxxos en menos de 12 horas en La Paz

En menos de 12 horas, dos tiendas de conveniencia fueron víctimas de ladrones armados que robaron dinero en efectivo en La Paz
0
1287
Tiendas Oxxo.

Dos sucursales de la cadena Oxxo fueron víctimas de asaltos a mano armada en menos de 12 horas en la ciudad de La Paz. El primero de los casos ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana del 26 de abril en la tienda ubicada en las calles Ensenada de Ampe y Serapio Domínguez en la colonia Pedregal del Cortés.

La cajera del comercio estaba limpiando la barra de cobro cuando un hombre entró al local para caminar hacia ella y colocarle el cañón de una pistola en su estómago. Tras ser obligada a agacharse y cerrar sus ojos, la mujer de 38 años escuchó que el hombre abrió la caja registradora para sustraer todo el dinero de las ventas del día.

LEER MÁS: Guardia de seguridad frustra robo en supermercado de La Paz (VIDEO)

Luego de que el ladrón salió corriendo del negocio, la victima pidió apoyo a su compañera que estaba acomodando mercancía en la bodega. Tras el llamado al 911, agentes de la policía municipal llegaron al comercio para elaborar el reporte e iniciar con las investigaciones de los hechos. Según el testimonio de la afectada, el asaltante robó la cantidad de 4,700 pesos en efectivo.

El segundo asaltó se registró a las 9:30 de la noche del 26 de abril en otra tienda localizada en las calles Jalisco y Licenciado Verdad en la colonia Arboledas. Al igual que en el primer suceso, la cajera del negocio fue sorprendida por un hombre que entró al local para sacar una navaja y amenazarla con herirla si no le entregaba todo el dinero de la caja.

La trabajadora accedió a las exigencias del delincuente que ocultaba su rostro con un pasamontaña negro con una calavera estampada. Después de tomar el dinero, el ladrón huyó del sitio para perderse en la vía pública. Aunque agentes de la policía municipal realizaron un recorrido de búsqueda alrededores tras recibir el reporte de emergencia, no pudieron localizar al asaltante.

La empleada de la tienda de 20 años declaró a las autoridades que el ratero vestía sudadera negra, pantalón azul obscuro, gorra negra y tenis blancos cuando consumó el robo. El agente del Ministerio Publico abrió la carpeta de investigación NUC LPZ/2876/2024/NUC, para el esclarecimiento de los hechos. En ambos casos, los asaltantes aún no han podido ser identificados.

De acuerdo con datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del 2024 se registraron 111 robos a negocio en Baja California Sur. 30 de ellos con el uso de violencia y los otros 81 sin emplear violencia.

Imberth Rondero
EtiquetasRobos