En ascenso el Skateboarding para Baja California Sur

Tras su positivo balance en los nacionales Conade 2022 y 2023, el skateboarding ha tenido un aumento de interés en los atletas en la afición, por lo que los deportistas ven con buenos ojos el futuro de la disciplina en la media península
0
1135
En aumento la afición por el deporte

La Paz, Baja California Sur.- El skateboarding ha experimentado un aumento considerable en su práctica en La Paz, Baja California Sur, en los últimos meses. Esto se debe, a la participación de los atletas sudcalifornianos en los Juegos Nacionales Conade 2023, donde obtuvieron importantes resultados.

En los Juegos Nacionales Conade 2023, Baja California Sur obtuvo cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en skateboarding. Este resultado fue el mejor de la historia del estado en este deporte considerando que fue su primera actuación. 

Juan Pérez, un skater de La Paz que participó en los Juegos Nacionales Conade 2023 habló de la dedicación que se le tiene que dar al deporte, al ser nuevo no hay mucho conocimiento de ello, pero se ha visto con resultados positivos para los sudcalifornianos. 

“Creo que ha tenido un impacto muy positivo. La gente ha visto que los skaters de La Paz pueden competir a nivel nacional y ganar medallas. Esto ha motivado a más personas a practicar este deporte”.

Para la siguiente generación de jóvenes que están interesados en practicar skateboarding y en representar a la entidad, Pérez confía en que tiene que dedicarse completamente al deporte. 

“Que lo hagan. Es un deporte muy divertido y desafiante […] no necesitas tener mucho equipo para empezar. Solo necesitas una tabla y un poco de espacio para practicar, se necesita también mucha disciplina y dedicación”.

Martin García quien compitió por La Paz en los Conade, habló del impacto en los Nacionales Conade desde la llegada de este deporte y como ha sido para Baja California Sur el que haya una representación.

“Ha sido muy positivo. Los resultados de los atletas han generado un gran interés en el skateboarding. Esto se ha reflejado en el aumento en el número de personas que acuden a las pistas de skate y en la demanda de clases de skateboarding”. 

El aumento en la práctica se ha reflejado en el número de personas que acuden a las pistas de skate de la ciudad. En los últimos meses, se ha observado un incremento en la cantidad de niños, jóvenes y adultos que practican este deporte.

Enrique Elorza
EtiquetasSkateboarding